
La primera forma habitual afirma que la tabla sea una representación válida de una entidad, cumpla con múltiples características de la tabla y no tenga dentro conjuntos repetitivos.
Si una tabla se ajusta a la primera forma habitual entonces tenemos la posibilidad de decir que esta tabla guarda información de la entidad, sus campos por el momento no se tienen la posibilidad de subdividir y no hay conjuntos repetitivos.
¿De qué forma normalizar bases de datos?
El desarrollo se compone de pasos bien organizados llamados formas normales (FN), comienza en la primera forma habitual (1FN) y puede llegar hasta la sexta (6FN), si bien la manera clásico es subir hasta la tercera forma habitual.
Existe enorme material académico para la evaluación y la terminología usada en los formularios normales, en esta ocasión elegimos por argumentar los primeros 3 formularios de una forma simple y simple de ver.
¿Qué es la normalización?
La normalización es una técnica de diseño de banco de información que organiza las tablas de una forma que disminuye la redundancia y las dependencias de datos.
Divide tablas mucho más enormes en tablas mucho más pequeñas y las conecta a través de relaciones.
Ejemplo 1
Considere la tabla ALUMNOS, cuya clave principal es la identificación del alumno (ID_ESTUDIANTE) y que se compone de los próximos atributos: NOMBRE_ESTUDIANTE, CALLE, CIUDAD y CÓDIGO_POSTAL, cumpliendo las condiciones 2NF.
Transformación a la tercera forma habitual (3FN)
Empleamos exactamente la misma técnica de desplazar los atributos opuestos a una exclusiva relación. En nuestro caso, agregaremos la novedosa relación al nombre de Clientes del servicio, y se mostraría de la próxima forma:
Por ende, la relación Factura sería: