Saltar al contenido

A los gatos se les puede cortar las uñas

Para recortar las uñas de los gatos y eludir que se rasquen, escogemos un cortaúñas particular para ellos, puesto que tienen los bordes redondeados y cortos para no lastimarlos y que nos sea más fácil la labor. Ciertos cortaúñas traen un asegurador a fin de que no se sobrepase en el momento de recortar las uñas a nuestro gato.

La primera cosa que hay que llevar a cabo antes de cortarle las uñas a un gato es ver la uña en sí. Si lo miras vas a ver su forma de gancho y lo pones a contraluz vas a ver con perfección que tiene una región rosa en la parte ancha. Jamás tienes que llegar a esa región rosada, pues lastimarás al gato y empezará a sangrar. Sabiendo esto, puedes comenzar a cortarle las uñas al gato de este modo:

¿Qué realizar para cortarle las uñas al gato?

Prepara todo lo preciso antes de llevarte al gato. Unas tijeras particulares para recortar las uñas de los gatos van a hacer el truco, y es bastante superior que un cortaúñas clásico.

En el momento en que poseas el gato, prueba:

Cortauñas para perros y gatos ¡Sí!pH Tijeras ergonómicas

¡Lo deseo!

Primero debes ingresar al gato a las tijeras de uñas. Conque muéstrale que no hace nada o déjalo cerca de él a fin de que logre olerlo y después dale una gominola. Juega con sus manos y pies, exponiendo las uñas delicadamente, solo a fin de que se acostumbre a este género de contacto, no llevar a cabo nada con él hasta el momento en que por el momento no le moleste. No es requisito que presione fuertemente los dedos para mostrar la uña, practique hasta el momento en que logre llevarlo a cabo con una presión mínima. Siempre y en todo momento asistencia tener un óptimo pasatiempo o juguete a mano como recompensa.

También te puede interesar  Cómo quitar el sarpullido de la cara

Impide los rasguños de tu gato en sofás, sillones y otros muebles

Eso sí, a tus mascotas no les resulta interesante rasguñar el sofá o un rincón de un mueble. Pero hay que entender que lo hacen por instinto y no por malicia.

Recortar las uñas del gato marcha realmente bien como medida precautoria para eludir raspones en muebles, sillones o cortinas.

Resumen: corta las uñas de tu gato pasito a pasito

  • Ponte en una situación cómoda. Jura estar relajado, relajado, escoge un instante interesante y si sientes que tu gato está enfermo, intranquilo, molesto o perturbado, renuncia y también procura en otro instante.
  • Sujeta bien la cabeza. Debes tomar una situación cómoda, no solo para la mascota, sino más bien asimismo para ti. Cerciórate de que puedes manejar de forma fácil sus almohadillas para prolongar la garra y más que nada, que tienes buena luz para poder ver precisamente la vena de la uña y realizar el corte en el sitio preciso.
  • Cerciórate de tener a mano tu cortaúñas Pet Love. No puedes demorar bastante en cortarle las uñas a tu gato, puesto que el animal puede estresarse, aburrirse o salir corriendo. Posiblemente debas cortarte las uñas en múltiples tandas las primeras ocasiones, pero conforme adquieras mucho más capacidad, lograras llevarlo a cabo en el menor tiempo.
  • Haz un corte limpio y veloz. El cortaúñas Pet Love tiene el tamaño y el borde idóneos para recortar las uñas de tu mascota en minutos. Es rápido, despacio y muy simple de manejar.
  • Recorte las uñas cada 2 o tres semanas, según las pretensiones de su mascota.

Tratándose de recortar las uñas de los gatos, existen algunas situaciones contradictorias. Para muchos dueños de mascotas es una enorme virtud, pero a otros no les importa dejar que sus gatos contengan sus garras como están.

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración