Saltar al contenido

A que edad puedes viajar solo en avion

Es primordial contrastar siempre y en todo momento los requisitos de cada compañía aérea, puesto que cada una tiene reglas y requisitos distintas, así es considerablemente más simple dar los documentos que corresponden

  • Eminentemente tienes que traer tu Documento nacional de identidad o DNI y pasaporte, según el género de viaje a efectuar, así sea nacional o en todo el mundo.
  • Siempre y en todo momento debe tener el permiso de viaje y los formularios de autorización, que comentan detalladamente quién lo distribución y quién lo recibe en el momento en que llega al destino.
  • En su caso, tienen que tener una declaración de tutela temporal verificada por las autoridades locales.
  • También, el responsable del menor que viaje solo va a deber enseñar los documentos que lo identifiquen como responsable o tutor temporal.
  • Si bien no es documentación en sí, asimismo se necesita toda la información sobre probables alergias o ciertas pretensiones destacables.

Servicio de escolta para inferiores

Normalmente, de 5 a 12 años los pequeños tienen la posibilidad de volar solos (en ciertos casos, como afirmábamos, la edad se da a los 2 años), pero está obligado a contratar un servicio de acompañamiento de inferiores. Este sistema que ofrece la compañía aérea ofrece la asistencia de un profesional cuya misión es proteger al niño desde el momento en que sale por la puerta de embarque hasta el momento en que la persona autorizada lo recopila en el campo de aviación de destino.

Desde los 12 años por el momento no es obligación contratar este sistema. Pero es conveniente, puesto que, a estas edades, la mayor parte de los pequeños no están familiarizados a desplazarse solos por un campo de aviación.

También te puede interesar  Cuánto cuesta tener un dominio en internet

¿A qué edad se puede viajar solo en avión? Costumbres de atención

Se proponen 2 géneros de servicios destacables a los inferiores no acompañados, a comprender:

El servicio para inferiores no acompañados (UMNR, por sus iniciales en inglés de las expresiones menor no acompañado) está designado a integrar pequeños entre 5 y 11 años de edad. Para aplicarlo, tienes que saber a qué edad puedes viajar solo en avión y realizar las próximas condiciones y requisitos básicos:

¿Cuál es la edad mínima para viajar contigo en un avión?

La edad mínima a fin de que los pequeños viajen solos en un avión en España son 5 años. Los inferiores de esta edad van a deber ir acompañados de uno de sus progenitores o tutor legal. Si bien cada compañía aérea aplica sus reglas y estatutos, es esencial indicar que la seguridad y el confort de los pequeños es siempre y en todo momento una prioridad. Se aconseja a los progenitores que se notifiquen sobre los protocolos de la compañía aérea y tomen las medidas primordiales para asegurar un viaje seguro para sus hijos.

Es indispensable que sepas la normativa aérea relativa al transporte de inferiores. En España, la edad mínima a fin de que un niño viaje solo en un avión es de 5 años. Hay que tomar en consideración que cada compañía aérea tiene sus protocolos de seguridad y confort infantil, que los progenitores tienen que comprender. La seguridad y el confort de los pequeños siempre y en todo momento ha de ser una prioridad.

Declaración de permiso de los progenitores/tutores legales a fin de que su hijo viaje sin acompañante

Son muchas las razones por las cuales los pequeños vuelan solos estos días, desde conocer a familiares en el extranjero sin sus progenitores, con la logística del instituto términos que acaban en instantes distintas. Es esencial tener en consideración que los pequeños que vuelan sin acompañante con frecuencia se nombran “inferiores sin acompañante” y cada compañía aérea tiene sus reglas y estatutos sobre esto. Las edades, costos y recorridos tolerados son cambiantes.

También te puede interesar  Cómo limpiar el ante bolso

Los directivos de las academias en este momento tienen la capacitad de entablar sus calendarios de vacaciones, que tienen la posibilidad de tener datas distintas para mucho más academias entre sí; ¡inconveniente para los progenitores con pequeños en distintas centros!

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración