
Un juego de ajedrez para pequeños, o ajedrez junior (Junior Chess) para jugar en línea y gratis. Escoge el nivel y el tono de tus piezas de ajedrez, y lograras comenzar a entrenar el juego de ajedrez. Al clickear en una figura, lograras ver los cuadrados de color a los que puedes desplazar la parte, lo que te va a ayudar bastante en el momento de estudiar a divertirse al ajedrez, ahora seas un niño o un adulto. Por este motivo, este juego de mesa educativo es perfecto para estudiar ajedrez, entre los juegos familiares mucho más populares relacionados con el intelecto y la estrategia.
diez espacios donde tus hijos tienen la posibilidad de jugar al ajedrez en línea
En especial desarrollada para principiantes, con esta app los mucho más pequeños de la vivienda van a poder estudiar ajedrez de una forma mucho más profesional. Desde tutoriales sobre aperturas, juegos intermedios y juegos finales hasta enseñanzas sobre tácticas y tácticas, la app asiste para los pequeños a controlar el ajedrez y prosperar su técnica. Esencialmente, la app marcha tal y como si fuera un entrenador, prueba a los pequeños, les contribuye a conseguir la mejor solución en todos y cada situación y les enseña y exhibe sus fallos. A pesar de que los tutoriales tienen un índice estructurado, las enseñanzas se dan de manera usable y se tiene presente el nivel de capacidad de cada usuario, lo que deja que los pequeños aprendan a su ritmo.
Play: Google plus Play – Aplicación Store
La Reina
En tercer sitio, enseñamos el movimiento de la Reina (o mucho más en general: la Reina), que es una una gran parte del juego, pero simple de estudiar (tenga presente que vamos tras revisar las piezas precedentes). Si hemos vuelto a conocer el movimiento de las piezas antes y lo aprendieron bien, no les va a ser realmente difícil supervisar la dama, por el hecho de que se desplaza como la torre y el alfil juntos. Y, como siempre y en todo momento, te vamos a dejar atrapar ciertas secciones en el momento en que domines sus movimientos.
Proseguimos con el Rey, que asimismo se desplaza como torre y alfil pero en pasos cortos. Hasta la actualidad, en el ajedrez preliminar vamos a ignorar las jugadas concretas (enroque, jaque y jaque mate), pero podemos expresar su importancia relacionada con la protección del Rey. De esta manera les enseñamos de qué manera desplazarse, de qué manera se comporta y lo preciso que es. Y entonces aquí disponemos la posibilidad de animarles a divertirse de manera sin dependencia con la “pareja real” (animando, por servirnos de un ejemplo, a que prosigan cerca de la mesa, realizando los movimientos correctos para cada uno de ellos).
Juega a su nivel. Esencial para la enseñanza del ajedrez a los pequeños
Merece la pena recordarlo pues es un pilar fundamental para la enseñanza del ajedrez a los pequeños. Jugar al nivel de un niño reconoce su nivel de avance a fin de que logre estudiar de forma mucho más eficaz. O sea, proporcionarles ideas sobre lo que podrían llevar a cabo, centrarnos en una jugada que pretendan llevar a cabo de los suyos con peligro, y dejar que el niño experimente la satisfacción de atrapar piezas o ganar ciertas partidas.
Esto no significa dejarlos ganar en todo momento, sino más bien jugar bajo su nivel. No debemos olvidar que cometer fallos es la mejor forma de estudiar. Y eso es, con ciertas victorias, en pos de la seguridad para proseguir tratando jugar.
TRUCO Nº 2: Ganar no es un propósito.
No tenemos ganas que el niño sea un Ivanchuk, el ajedrez es una enorme herramienta para trabajar áreas tan distintas como el carácter, la aptitud intelectual y la cohesión popular. Cada pequeño paso que da el niño en su estudio es un logro: estudiar a desplazar una parte, finalizar un juego, etcétera… Debemos rememorar que asociar el éxito con la educación crea frustración en los pequeños. Los pequeños aprenden jugando, es esencial que se diviertan y experimenten jugando para progresar.
Es considerablemente más positivo, fructífero y alentador explicarle al niño la manera adecuada de realizar las cosas que mencionarle lo que hace mal. Aprendiendo a llevar a cabo las cosas bien por el momento no llevar a cabo las cosas mal, no debemos centrarnos tanto en el fallo y en las elecciones adecuadas.