Saltar al contenido

Cambiar motor coche por uno mas potente

¿Qué hay que realizar si se cambia el motor de un vehículo por otro del mismo tipo? ¿Y para otro?

Si deseas mudar el motor de tu vehículo, has de saber que con relación a la revisión de ITV, no es exactamente lo mismo poner un motor igual al del vehículo otro con motor diferente . aspectos. En tanto que mudar el motor por otro semejante no se considera una restauración (por el hecho de que no cambia ninguna de las especificaciones del vehículo) y por consiguiente se puede pasar la inspección periódica del vehículo sin precisar dar nuevos documentos.

– Reprogramación

La reprogramación radica en mudar el programa de la administración electrónica de un vehículo para acrecentar la capacidad del motor.

Esta modificación está de manera directa en la ECU, que es la que administra el motor, por servirnos de un ejemplo, las revoluciones o la temperatura. Esta reprogramación es viable puesto que los desarrolladores de automóviles dejan un margen en la administración electrónica del motor, puesto que acostumbran a usar exactamente los mismos modelos para sacar una exclusiva versión del modelo pero con exactamente el mismo motor.

Consejos para obtener un motor nuevo

Es esencial proteger el motor de cualquier turismo para prolongar su historia útil. Por esta razón, es requisito eludir una conducción bastante combativa (eludir conducir con agobio). Tampoco ha de estar expuesto a condiciones climáticas desfavorables y se aconseja efectuar un cuidado precautorio o emplear siempre y en todo momento los más destacados modelos (lubrificantes y comburentes).

Pero de todas formas, tenemos la posibilidad de descubrirlo si no podemos encontrar una falla a tiempo y nuestro motor podría romperse. En vez de liberarse de él, una solución poco a poco más habitual es obtener y sustituir un motor nuevo o utilizado. Para esto, la oferta en desguaces con motores reconstruidos o en buen estado es verdaderamente atrayente.

También te puede interesar  Reloj rolex winner 24 ad daytona 1992

Fotografía ficha técnica donante motor

(no debe ser el motor en sí, puede ser de otro vehículo con ese código de motor) (Debe ser mucho más moderno o exactamente el mismo EURO que su motor):

Misma marca, mismo año que el motor previo

Cuanto mucho más simple si solo deseamos ahorrar dinero y tener un vehículo seguro y operativo Nuevamente hablamos de mudar por un motor del mismo modelo que el instalado previamente en nuestro turismo, o como máximo libre para exactamente el mismo modelo y generación. Si es exactamente el mismo modelo, y si instalas el motor y la caja de cambios juntos, el cambio se puede realizar exactamente el mismo día sin mucha complicación, pero si es un modelo de motor diferente pero exactamente el mismo modelo de turismo, posiblemente poseas para sustituir. o ajuste los aguantes/sujeciones del motor y de la caja y posiblemente sea preciso comprobar el sistema de bombeo de comburente y la aptitud del radiador para enfriar el nuevo motor, si es mucho más grande que el original.

Consejo: si no deseas inconvenientes, haz un trueque básico entre 2 motores con exactamente las mismas peculiaridades. Esta es la mucho más fácil, económica y no necesita ninguna adaptación particular ni requisito legal agregada.

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración