Saltar al contenido

Carrera de medico cirujano cuántos años son

Lo cierto es que la duración de la carrera de Medicina en los diferentes países es bastante afín a la de España. Esto se puede observar bien en el articulo Cuántos años se tarda en estudiar medicina en USA.

La carrera básica la mayoria de las veces tiene una duración de unos 6 o 7 años, y los estudios de postgrado y otros suman unos 5 años.

¿Qué ocupación tiene un cirujano?

Hay bastante gente que desean estudiar para ser Cirujano, de ahí que en el artículo charlamos por norma general sobre el Cirujano, cuáles son sus ocupaciones laborales, qué es requisito para ser Cirujano, sus capacidades y tareas que hacen.

  • Como señala Wikipedia, un Cirujano es cualquier médico que puede impedir, hacer un diagnostico y sanar anomalías de la salud a través de la realización de una cirugía;
  • El cirujano emplea instrumentos médicos para operar a sus pacientes;

Requisitos de admisión

La primera cosa que tienes que saber es que tienes que aprobar el examen de ingreso a la facultad para estudiar medicina. Es la profesión que solicita mayor puntuación, si te cuestiones exactamente en qué facultad o exactamente en qué estado está la república, la contestación está en todas y cada una de ellas.

Hay universidades donde la demanda de esta profesión es tan alta que solo 1 de cada diez solicitantes consigue ser aceptado.

¿Cuánto cuesta estudiar cirugía en México?

Esto nos ofrece un monto nivel por año de $118,560 MXN, en dependencia de la proporción de años que poseas para estudiar y la facultad a la que decidas entrar. De esta manera, al total de tu inversión, así sea en una facultad pública o privada, tienes que agregar el nivel por año de vivir en otra localidad.

También te puede interesar  Cómo ganarse el respeto de tu pareja

En suma, se precisan un total de 12 semestres para llenar la carrera de Médico Cirujano, esto es, 6 años; dividido en 4 años de estudio, uno de internado médico y otro de servicio popular.

¿Cuáles son las especialidades mucho más populares?

En la actualidad, las especialidades mucho más populares en México son las especialidades médicas quirúrgicas y de urgencia, como la cardiología. La cirugía incluye cirugía general, cirugía plástica reconstructiva, cirugía pediátrica, etcétera.

La rama quirúrgica me resulta bien interesante. Por norma establecida, las especialidades se dividen en 2: medicina y cirugía. La cirugía es operar a los pacientes para hallar lo que está mal y editarlo, sustituirlo o arreglarlo en ese punto; La medicina trata a los pacientes sin cirugía, fármacos o tratamientos químicos. Deseo estar en el campo quirúrgico pues me agrada arreglar los inconvenientes inmediatamente, pero no como médico de emergencias; Me agrada estar en el quirófano en un ámbito controlado, con equilibrio entre la tranquilidad y el control del agobio, con mucha planificación y conocimiento de técnicas. El cirujano ha de estar dispuesto para todas las lesiones que logren mostrarse en el trámite que se le enseña. Aparte de esto, deseo trabajar con pequeños, con lo que la cirugía pediátrica es una alternativa para mí. Lo que no me agrada es estar en la oficina todo el día. Debo moverme por el hospital, estar en las habitaciones, en el quirófano oa solicitud del médico para equilibrarme. Me agrada sentir la adrenalina si me marcan cualquier ocasión del día o de la noche, voy a estar lista para cualquier cosa.

También te puede interesar  Cuánto cobra un auxiliar de enfermeria en un hospital publico

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración