No va a ser la primera oportunidad ni la única. ¿Quién no ha olvidado algo indispensable en el momento de salir de viaje, picnic o comida con amigos? Asimismo posiblemente estemos pasando unos días de vacaciones y que nuestro hosting no tenga todas y cada una de las herramientas que requerimos y, evidentemente, las que poseemos en el hogar.
Si andas en el hogar y se te rompe el sacacorchos, ¿con qué puedes abrir el vino?
Pero procurar abrir vino sin sacacorchos asimismo nos puede pasar en el hogar. Posiblemente el abridor que contamos ahora esté desactualizado y no ande. En un caso así, al estar en nuestro hogar, vamos a tener mucho más herramientas probables que nos asistirán a abrir la botella de vino.
Todos y cada uno de los métodos precedentes tienen la posibilidad de ser útiles si esto nos sucede en el hogar, pero asimismo hay otros afines a los que te mostramos ahora.
Según el arte del birlibirloque
Para impresionar a la multitud con este truco precisarás un mechero. Coloque su llama al cuello de la botella con una mano mientras que la da un giro de manera lenta con la otra. Al calentar el cuello, el aire se expandirá y pondrá el tapón como por arte de birlibirloque. Además de que te puedes abrasar, el vino se excita y el corcho en ocasiones se suelta con algo de líquido detrás… abrir una botella de vino sin abrir es una maniobra organizada.
Si eres listo de “nivel profesional”, puedes abrir el vino con solo un cuchillo. Tras desencapsular, introduzca su punta entre el vaso y el corcho y levántelo. Procura cambiar en distintos puntos de la circunferencia del tapón para eludir que se rompa, algo bastante posible con este sistema, que asimismo incluye el peligro de cortes. estribillo torpe.
Añadir calor para eliminar el corcho
Calentar, soplar…? ¡Sí! Si tienes un soplete, puedes utilizar calor en la una parte de la botella de vino que está justo bajo el corcho. El calor debe obligar al corcho a desplazarse hacia arriba y ocasionalmente salir de la botella. No obstante, asegúrese de que la botella no esté fría. Por favor, repetimos: ¡NO pases frío!, o podría explotar por el cambio brusco de temperatura, ¡sería un desastre!
¡O sea una disparidad!, pero puedes procurarlo, seguramente tienes un zapato a mano, y si no, te quitarás el que llevas puesto. Envuelve la parte de abajo de la botella de vino en una toalla, sencillamente colócala boca abajo entre tus piernas mientras que andas sentado y golpéala con tu zapato. Naturalmente, no es un desarrollo veloz, conque ármate de paciencia. ¡Recuerde detenerse antes que el corcho salga completamente o en caso contrario va a ser un desastre y, como todos entendemos realmente bien, no deseará quedarse con vino y ciertas máculas permanentes!