La carcoma es un insecto xilófago correspondiente a la familia de los coleópteros. Son pequeñas larvas que penetran en la madera realizando enormes orificios y causan la caída del polvo o aserrín como se le llama.
seguramente no hayas oído charlar de él, pero probablemente hayas escuchado el estruendos que hace mientras que se nutre. En verdad, tratándose de detectar plagas de carcoma, es realmente difícil comprender identificarla empleando solo la visión.
Régimen de Carcoma para Vigas de Madera, Puertas, Ventanas, Muebles o cualquier área de madera!
Carcoma
Una carcoma o “polilla de la madera” se nutre de la pared celular (celulosa) donde vive en madera. (Vigas, puertas, muebles, ventanas, etcétera.).
Régimen de vigas perjudicadas por carcoma
Si las vigas no están perjudicadas, y solo ves ciertos orificios y algo de aserrín, puedes comenzar el régimen.
Si las vigas están muy dañadas, o si existen muchos orificios, no te arriesgues, la vivienda te puede caer encima, y es preferible llamar a un profesional.
Régimen de termitas en madera
Para utilizar un régimen de termitas eficiente, debe confiar en un agente profesional, que va a aplicar artículos químicos autorizados. Entre los mucho más habituales para impedir la presencia o ataque de termitas es el borato; Si se emplea, la madera no puede exponerse a la lluvia o la nieve hasta el momento en que se absorba completamente.
Este régimen asimismo es muy conveniente para impedir las termitas, por su baja toxicidad y pues no altera el aspecto de la madera.
El más destacable régimen contra la carcoma en vigas de madera
El más destacable régimen para batallar la carcoma en vigas de madera (o termitas en muebles de madera) solo lo puede efectuar el plantel técnico. Hay en el mercado distintos modelos que dan la erradicación de estos insaciables insectos. Si bien existen algunos que marchan, su efecto es muy con limite y unicamente se tienen la posibilidad de emplear en ocasiones concretas, no son una solución profesional.
En dependencia de la propagación de la carcoma o termitas, se tienen la posibilidad de utilizar aerosoles o geles a la madera para eliminar la carcoma. No obstante, la solución mucho más perdurable es la inyección, un sistema que infiltra el veneno en la madera y aniquila ciertamente a las larvas.