Saltar al contenido

Cómo aclarar la piel quemada por el sol

Para un régimen para aclarar la piel quemada por el sol, es requisito aguardar hasta el momento en que la piel esté totalmente reparada. Esto es, no hay signos de enrojecimiento, ardor, mal o temperatura elevada en la región perjudicada.

Una vez aliviada la quemadura del sol, es muy posible que la parte quemada muestre un color mucho más obscuro que el resto. ¡Y aquí, tu iniciativa de un color saludable terminantemente no fue justa!

¿Qué aconsejan los dermatólogos para aclarar la piel?

No hay modelos para aclarar la piel de venta libre aprobados por la Administración de Alimentos y Fármacos, no obstante, la hidroquinona al 2%, un producto habitual para aclarar o blanquear la piel, todavía se vende extensamente.

¿Hay un porcentaje seguro y efectivo de hidroquinona para tratar el melasma y otros inconvenientes de pigmentación? – Dr. Dawes: La hidroquinona al 2 % se vendió sin receta a lo largo de varios años, si bien las indagaciones probaron que la utilización regular de cremas con hidroquinona ocasionaba desequilibrios que con frecuencia eran permanentes.

Avena

Se demostró la efectividad de la avena para el régimen de la dermatitis. Por consiguiente, se considera eficiente para aliviar y aclarar la piel quemada por el sol. Es antioxidante y antiinflamatorio.

Para aplicarlo, haz una pasta, diluye la avena en agua fría. Esto se utiliza como una máscara en el área de la piel perjudicada. Déjelo por 20 minutos y después lávelo.

¿Cuál es la diferencia entre quemarse y broncearse?

NOTICIAS 23.07.2019 – 17:53

La dermatóloga de la Clínica Dermatológica Canarias, Dra. Paula Aguayo, reveló este martes que el bronceado es consecuencia de una “protección excesiva de la piel” en frente de las radiaciones solares.

También te puede interesar  Cómo instalar grifo de cocina

Clara de huevo

La clara de huevo es rica en proteínas, con lo que asiste para alimentar la piel. Además de esto es sencillísimo de elaborar y utilizar: se baten 2 o tres visibles hasta el momento en que alcancen el punto de espuma. Se riega sobre la piel, ayudándose de los dedos y se deja accionar sobre la piel a lo largo de 15 minutos y se lava con agua no muy caliente.

Para contribuir a tu piel, debemos nutrirla con alimentos ricos en vitamina C. Frutas como el limón, la naranja, las fresas y los tomates tienen la posibilidad de contribuir a achicar o mitigar las deficiencias.

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración