Saltar al contenido

Cómo aprender a dibujar retratos a lapiz

Hoy iremos a poner a trabajar nuestras capacidades como retratistas. Entonces, observaremos de qué manera se hace un retrato a mano alzada y para qué exactamente se puede utilizar, tal como varios consejos para retratos.

Lapiceros para llevar a cabo retratos a lapicero

Siguiendo con lo básico para llevar a cabo retratos a lapicero, estos son los básicos. Es atrayente tener cuando menos unos cuantos lapiceros: uno que sea bastante duro, y con él vas a hacer los bocetos iniciales. Este lapicero puede ser 2H o 3H. Se utiliza un lapicero así pues la línea es muy tenue y puede borrarse o perderse de forma fácil en el momento en que se avanza en el dibujo. El segundo lapicero ha de ser despacio, como un 3B o 5B. Con esto puedes comenzar a ofrecer la imagen final del dibujo. O sea lo mínimo, cuanto mucho más contenido poseas, mejor.

Por otra parte precisarás una goma de eliminar y el papel. Los bloques de dibujo son espectaculares, en tanto que tiene un género de papel particular que puedes eliminar de forma fácil. Asimismo son de color mucho más obscuro que el papel blanco, con lo que puedes colorear sobre él con un lapicero blanco para destacar luces y reflejos.

Paso Comenzamos a dibujar de arriba abajo

Es esencial comenzar a dibujar de arriba a arriba para eludir las máculas o el lapicero de grafito bajando por el papel.

¿Haces el Curso de Dibujo?

Regresa al índice del curso para poder ver los contenidos y ejercicios para estudiar a dibujar.

Este curso tiene dentro todo lo preciso para estudiar a dibujar desde el princípio: el cuerpo humano, la iluminación, la composición,… LEER…

También te puede interesar  Cómo escribir una carta al director del colegio

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración