Saltar al contenido

Cómo aprender a memorizar lo que lees

Hace unos días les recomendábamos unos libros de recuerdos. Es una lástima leer un libro y olvidarlo. El día de hoy te enseñamos de qué forma rememorar los libros que lees.

Técnica de la primera letra

Esta técnica me pareció extrañísima en el momento en que la vi, y tras probarla me percaté de que podía ser realmente eficaz para recordar contenidos escritos de expresiones largas. por palabra

Esencialmente, radica en redactar la primera letra de cada palabra del artículo que deseas recordar, creando una extendida fila de letras sin ningún sentido. Tras dejar de lado el artículo original, debe leer la línea intentando de rememorar el artículo original y guiarlo solo por medio de la primera letra.

Reposo eficiente para prosperar tu desempeño

Esta técnica de lectura alternada con una ojeada con los ojos cerrados te deja leer o estudiar a lo largo de bastante tiempo, sin fatiga y sin dispesiones.

Pero ocasionalmente te fatigas o sientes que tu cabeza por el momento no es tan eficaz, conque levántate de tu silla para tomar un reposo:

Redacta todo lo que es necesario para ti poner de memoria

)

Antes Para comenzar a rememorar todo cuanto quieras de memoria, redacta toda la información en un papel.

Se demostró a nivel científico que redactar a mano contribuye a nuestro entendimiento a ordenar mejor la información, asimismo te va a ayudar a ser mucho más siendo consciente de lo que deseas rememorar. Aun puede inventar una pequeña oración o utilizar una pequeña historia con los hechos que precisa estudiar como recordatorios si eso asistencia.

También te puede interesar  Cómo ablandar una carne dura ya cocinada

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración