Saltar al contenido

4 consejos cómo borrar el historial de Google

Google guarda un registro de todo lo que buscas en Internet, así que la pregunta cómo borrar el historial de Google es muy frecuente. El historial incluye tus búsquedas en Google.com, así como a través del navegador Chrome. Si no accedes a tu cuenta de Google, la empresa sigue teniendo un registro de tus búsquedas, pero anónimo. 

Hay varias razones por las que podrías querer eliminar tu historial de búsqueda de Google. Tal vez te preocupe la privacidad o quieras deshacerte de pruebas incriminatorias (como esas búsquedas de «cómo cometer un delito» que hiciste una tarde cuando estabas aburrido). 

cómo borrar el historial de google

Te explicamos cómo borrar el historial de Google

Tal vez sólo quieras empezar de cero con un nuevo historial de búsqueda. Sean cuales sean tus razones, es fácil cómo borrar el historial de Google

  1. Accede a Google.com y entra en tu cuenta.
  2. En la esquina superior derecha de la página, haz clic en tu foto de perfil. 
  3. En el menú desplegable que aparece, selecciona «Cuenta». 
  4. En la siguiente página, haz clic en «Datos y personalización». 
  5. En la siguiente página, desplázate hasta «Descargar, eliminar o hacer un plan para tus datos». 
  6. En la sección «Descargar, eliminar o hacer un plan para tus datos», pulsa en «Eliminar un servicio o tu cuenta.»
  7. En la siguiente página, haz clic en «Eliminar un servicio de Google».
  8. Desplázate hasta «Historial de búsqueda de Google» y haz clic en «Eliminar».
  9. Aparecerá una ventana emergente que te pedirá que confirmes que quieres eliminar tu historial de búsqueda de Google. Haz clic en «Aceptar». Y ya está. Tu historial de búsqueda de Google se ha eliminado con éxito.

iOS: Cómo borrar el historial de búsqueda de Google

Si utilizas un iPhone o un iPad, puedes borrar el historial de búsqueda de Google a través de la aplicación Configuración.

Abre la aplicación Ajustes. Desplázate hacia abajo y pulsa Safari. Desplázate hacia abajo y pulsa Borrar historial y datos de sitios web. Aparecerá una ventana emergente en la que se te preguntará si estás seguro de que quieres eliminar el historial. Pulsa Borrar historial y datos.

También te puede interesar  5 consejos cómo cerrar tu facebook o cuidar tu privacidad

También tiene cómo borrar el historial de Google a través de la aplicación de Google.

Abre la aplicación de Google. Toca las tres líneas en la esquina superior izquierda de la pantalla. Toca Historial. Toca Borrar el historial de búsqueda de Google. Aparecerá una ventana emergente que te preguntará si estás seguro de querer eliminar tu historial. Pulsa Aceptar.

Android: Cómo borrar el historial de Google

Si utilizas un dispositivo Android, cómo borrar el historial de Google es a través de la aplicación de Google.

Abre la aplicación de Google. Toca las tres líneas que aparecen en la esquina superior izquierda de la pantalla. Toca Historial. Toca Borrar el historial de búsqueda de Google. Aparecerá una ventana emergente que te preguntará si estás seguro de querer eliminar tu historial. Pulsa «Aceptar».

También puedes borrar el historial de búsqueda de Google a través de configuración.

Abre la aplicación Configuración. Desplázate hacia abajo y toca Cuentas y sincronización. Desplázate hacia abajo y toca Google. Pulsa los tres puntos de la esquina superior derecha de la pantalla. Pulsa Eliminar cuenta. Aparecerá una ventana emergente que te preguntará si estás seguro de querer eliminar la cuenta. Toca Eliminar cuenta.

Cómo borrar el historial de google en pc

No es ningún secreto que Google sabe mucho sobre nosotros. Llevan años recopilando información sobre nuestra actividad online, y no son los únicos. Muchas otras empresas hacen lo mismo. Aunque esta información se utiliza principalmente para la publicidad dirigida, también puede utilizarse para otros fines.

Si te preocupa tu privacidad, o si simplemente quieres borrar tu historial, es posible eliminar tu historial de búsqueda de Google. A continuación se explica cómo borrar el historial de Google en pc

  1. Accede a tu cuenta de Google.
  2. Haz clic en las tres líneas de la esquina superior izquierda de la pantalla y luego selecciona «Cuenta».
  3. En la parte izquierda de la pantalla, selecciona «Datos y personalización».
  4. Desplázate hacia abajo hasta «Controles de actividad».
  5. En «Actividad de la web y la aplicación», haz clic en «Gestionar la actividad».
  6. En la parte superior derecha de la pantalla, haz clic en los tres puntos y selecciona «Eliminar actividad por.»
  7. Selecciona el periodo de tiempo que quieres eliminar.
  8. Haga clic en el botón «Eliminar».
También te puede interesar  4 consejos cómo cerrar sesión en Messenger

También es posible eliminar tu historial en un dispositivo específico. Para ello, vaya a «Controles de actividad» y luego a «Información del dispositivo». Aquí verás una lista de todos los dispositivos que están vinculados a tu cuenta de Google. Selecciona el dispositivo del que quieras eliminar el historial y haz clic en el icono de la papelera.

Ten en cuenta que eliminar el historial no significa que Google deje de recopilar datos sobre ti. Seguirá recopilando información sobre tu actividad en línea, pero ya no estará asociada a tu cuenta.

Si eres como la mayoría de la gente, probablemente utilices Google todos los días. Y si eres como la mayoría de la gente, probablemente no pienses demasiado en tu historial personal de Google. Pero, ¿sabías que Google guarda un registro de todo lo que buscas?

Así es, todo lo que has buscado en Google se almacena en tu historial personal de Google. Y si no tienes cuidado, ese historial puede quedar expuesto para que lo vea cualquiera.

borrar historial de google

¿Qué puedes hacer para proteger tu privacidad?

En primer lugar, puedes eliminar todo tu historial de búsqueda de Google. Esto eliminará todo rastro de tu actividad de los servidores de Google.

Para ello, simplemente accede a la página del historial web de tu cuenta de Google y selecciona el botón «Eliminar todo el historial web».

También puedes eliminar elementos individuales de tu historial. Para ello, accede a la misma página del historial web y haz clic en el botón «Eliminar elementos». Desde aquí, puedes seleccionar los elementos que quieras eliminar y, a continuación, hacer clic en el botón «Eliminar elementos seleccionados».

Por último, puedes inhabilitar por completo el seguimiento del historial web de Google. Esto evitará que Google almacene su actividad en el futuro. Para ello, ve a la página del historial web y haz clic en el botón «Pausa».

Así que ahí lo tienes: tres formas sencillas de proteger tu privacidad eliminando el historial de búsqueda de Google.

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración