El trámite para mudar las cuerdas de una guitarra tradicional es casi exactamente el mismo para cualquier género de guitarra. Primero, debe eliminar las cuerdas viejas, entonces debe poner las cuerdas en el puente de su guitarra y las clavijas de afinación que corresponden. Tras esto, corta los extremos excedentes y afina tu guitarra. Te explicamos todos y cada uno de los pasos ahora:
Si bien la manera de reemplazar las cuerdas de una guitarra acústica es afín a las precedentes, aquí te exponemos pasito a pasito por si acaso tienes alguna duda. ¡Prosigue leyendo!
Paso Poner las cuerdas novedosas
En el paso inicial hemos visto como descordar la guitarra, esto es eliminar las cuerdas, en este momento observemos el desarrollo opuesto, como poner las novedosas, en otras expresiones, de qué forma encordar la guitarra
Para los propósitos de este tutorial, adquirí ciertos estándares de Ernie Ball 011 – 048. Si no comprende absolutamente de qué forma leer ese estándar, es bien simple, el 048 es la mucho más gruesa (sexta cuerda, el bajo) y 011 es la primera cuerda.
las cuerdas?
No hay un intervalo de tiempo fijo para mudar las cuerdas, en tanto que hay múltiples indicadores que nos mostrarán que llegó el instante de llevarlo a cabo.
Hay que tomar en consideración la continuidad con la que toca la guitarra, puesto que con la utilización, la mugre y el sudor se amontonan en las cuerdas de la guitarra, lo que provoca que se desgasten. Las cuerdas Martin Lifespan 2.0 tienen un régimen que las hace perdurar un buen tiempo y al no tener revestimiento no conforman el sonido de tu guitarra. Esto los hace idóneos para percibir el auténtico sonido de su instrumento en el transcurso de un período temporal mucho más largo. Puede conseguir mucho más información sobre las cuerdas Martin Lifespan 2.0 aquí.
Suelte la cuerda y retírela de la clavija
En este momento hemos terminado con la etapa de preparación.
¡Quitemos las cuerdas!
Reúne los materiales precisos
Antes de iniciar, cerciórate de tener todo lo preciso. Para este instrumento precisarás un moderno juego de cuerdas, herramientas de guitarra como un cortador de cuerdas y una llave de puente), un paño despacio y un afinador.
Comienza por desconectar todas y cada una de las cuerdas de tu guitarra eléctrica hasta el momento en que se suelten. Entonces, use el cortador de alambre para recortar las cuerdas cerca de la tuerca. Suelte las cuerdas del puente, retírelas de forma cuidadosa de los afinadores y sustituya las cuerdas viejas.