Saltar al contenido

5 consejos cómo cerrar los poros de la cara

La cara es tu carta de presentación, cuidarla a diario es un mandamiento. Si te gusta estar en armonía con tu rostro, saber métodos cómo cerrar los poros de la cara es importante para mantener una apariencia saludable y libre de impurezas. Los poros se abren y se cierran para permitir que la piel respire, pero a veces se quedan abiertos y se obstruyen con suciedad, aceite y otros residuos.

Esto puede dar lugar a puntos negros, espinillas y otras imperfecciones. Afortunadamente, existen una variedad de formas de limpiar los poros para mantenerlos libres y abiertos.

El primer paso es identificar qué tipo de piel tienes. Si tienes la piel seca, es posible que debas aumentar la frecuencia con la que te limpias la cara o utilizar una loción limpiadora más suave. Si tienes la piel grasa, es posible que debas limpiarla con más frecuencia o utilizar un jabón en gel.

cómo cerrar los poros de la cara

5 remedios naturales cómo cerrar los poros de la cara que puedes practicar desde casa

Aplicar una mezcla de miel y jugo de limón en la cara.

Miel y jugo de limón son ingredientes naturales que se pueden usar de método cómo cerrar los poros de la cara. La miel es un humectante natural que ayuda a suavizar la piel y el jugo de limón contiene ácido cítrico, que es un astringente natural. 

Para usar esta mezcla simplemente necesitas

  • 1 Cucharada de miel
  • Jugo de un limón.
  • Mezclar de manera que quede acuoso pero no totalmente líquido cómo el jugo, que se asemeje a la textura de la miel.
  • Aplique la mezcla sobre la cara limpia y deje que se seque durante unos 10 minutos. Enjuague con agua tibia.

Hacer una mascarilla con avena y leche.

La avena y la leche son dos ingredientes naturales que pueden  y a cómo cerrar los poros de la cara. La avena es un cereal que contiene antioxidantes y vitaminas que pueden ayudar a proteger la piel, mientras que la leche contiene proteínas y vitaminas que ayudan a hidratar la piel.

También te puede interesar  6 consejos de cómo quitar un grano enquistado

Para hacer una mascarilla con avena y leche necesitas:

1/2 taza de avena en polvo c

1/4 de taza de leche.

Aplica la mezcla sobre la piel limpia y deja que se seque durante unos 15 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Exfoliar la cara con una mezcla de bicarbonato de sodio y agua.

Combina el bicarbonato de sodio con agua en una relación de 2:1. Esto quiere decir que debe quedar cómo una pasta que pueda funcionar de exfoliante para tu cara. Aplica esta mezcla a tu cara y déjala actuar durante unos minutos. 

Enjuágate la cara con agua tibia.

Aplicar una mascarilla de arcilla.

La arcilla se ha utilizado durante mucho tiempo como un remedio natural para la piel. Es una sustancia natural que se encuentra en todo el mundo y se puede encontrar fácilmente en una tienda de salud.

La arcilla es muy absorbente, lo que la convierte en una opción ideal para absorber el exceso de aceite y sudor en la piel. La arcilla se puede utilizar para ayudar cómo cerrar los poros de la cara y ayudar a suavizar la piel.

La arcilla se puede aplicar directamente a la piel con un paño de algodón o con una esponja. Se debe dejar actuar durante aproximadamente 10 minutos, luego enjuagar la máscara con agua tibia.

Vapor con té verde

El vapor es una forma efectiva de limpiar los poros para luego tener cómo cerrar los poros de la cara totalmente limpios. Esto permite que la suciedad y el exceso de sebo sean eliminados. El té verde tiene propiedades curativas. Esta combinación puede ayudar a reducir el riesgo de que se produzcan espinillas y puntos negros.

El vapor también puede ayudar a suavizar la piel y a mejorar la circulación, lo que puede dar lugar a una tez más saludable.

Puedes aplicar vapor a tu cara usando un humidificador o simplemente hirviendo agua y agregándole a un recipiente. Luego, coloca tu cara sobre el agua y cubre con una toalla para que el vapor se quede en el recipiente. Deja que el vapor se aplique a tu cara durante unos 10 minutos.

También te puede interesar  11 consejos cómo quitar las manchas de la cara

Hacer una mascarilla con yogur y miel.

El yogur natural es uno de los tratamientos más efectivos cómo cerrar los poros de la cara, de hecho, se pueden hacer un montón de mascarillas faciales con yogur. Por otra parte, los beneficios para la piel de la miel se han utilizado durante miles de años. La miel natural es un humectante y un antibiótico natural que puede ayudar a mejorar la apariencia de la piel. La miel también puede ayudar a reducir la apariencia de poros, arrugas y líneas finas.

  • Mezcla 1/4 de taza de yogur natural sin sabor con 2 cucharadas de miel.
  • Aplica la mascarilla sobre la cara limpia y deja actuar durante 20 minutos.
  • Enjuágate la cara con agua fría y sigue con tu rutina de cuidado facial habitual.

¿Por qué los poros de la cara se abren?

 El cuerpo produce sebo en los poros para lubricar y proteger la piel. Sin embargo, si se produce demasiado sebo, o si las células de la piel se tapone con demasiada frecuencia, los poros se obstruyen y se abren. Esto puede dar lugar a una variedad de problemas de la piel, como el acné.

cómo cerrar los poros de la cara tips

¿Cómo evitar que se abran los poros?

Si quieres que hagan efecto los métodos cómo cerrar los poros de la cara, debes seguir una rutina de cuidado de la piel adecuada para tu tipo de piel. Limpia tu cara con un limpiador suave y térmico que no reseque la piel.

Exfolia una o dos veces a la semana para eliminar las células muertas de la piel. Puedes utilizar algún tónico para equilibrar el PH de la piel o alguna crema hidratante en su defecto también funciona bien para sanear los poros. Y finalmente, aplica una crema o gel de retinol para estimular el turnover celular.

Queremos decir que los remedios naturales son para cuando los poros ya están abiertos y necesitas solucionar este problema estético y de salud al mismo tiempo. Entonces, agregar algunos productos cosméticos para el cuidado diario tampoco es una mala opción.

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración