Saltar al contenido

Cómo colocar placas solares en el tejado

Si el techo es viejo o muestra algún deterioro, nuestro consejo es que antes de cualquier instalación abordes un trabajo de restauración. Así, puede asegurar que tiene la mejor infraestructura viable para disponer los cuadros solares.

Estos cuadros son considerablemente más anchos y pesados ​​de lo que la multitud piensa. Pese a su portabilidad, necesitan de una base para su instalación, que no comprometa su seguridad.

Causantes a estimar para cuadros solares en cubierta plana

El área libre en una cubierta plana puede ser menor que en una cubierta inclinada, en tanto que necesita mucho más espacio entre las capas solares. cuadros En consecuencia, es esencial efectuar una investigación exacto del área antes de dimensionar la instalación.

Como vimos, hay herramientas para poner los cuadros en una orientación este-oeste que explota mejor el espacio sin perder eficacia energética.

¿Se tienen la posibilidad de disponer los cuadros en cualquier género de cubierta?

Gracias a la evolución de la arquitectura y la pluralidad de estilos de vivienda, en la actualidad hay muchos géneros de cubiertas, y por este motivo, los desarrolladores han desarrollado distintas construcciones de soporte y herrajes que se amoldan a las situaciones de cada cubierta. Gracias a la extensa variedad de complementos, es muy simple de disponer en prácticamente cualquier clase de techo. Por consiguiente, tenemos la posibilidad de corroborar en su techo que asimismo se tienen la posibilidad de disponer. Pero siempre y en todo momento hay que estudiar el ubicación, y realizar un corto estudio previo para poder ver cuál es la opción mejor.

Hoy día los techos planos son muy recurrentes, tanto en viviendas como en inmuebles. En esta clase de cubiertas la instalación va a ser realmente simple y cómoda. Para efectuar la adecuada instalación lo que se emplea es una composición fija anclada al suelo o bloques de hormigón para ofrecer la mejor inclinación al panel.

También te puede interesar  Cómo es un leo enamorado

Cubiertas lisas.

Este género de techo es muy habitual en nuestras ciudades, por el hecho de que es la parte de arriba de las edificaciones (el techo) la que tiende a ser alcanzable y móvil inteligente, lo que provoca que la instalación de cuadros solares sea realmente difícil y cómoda y fácil. acuerdo. .

Lo frecuente en un caso así es tener una composición fija para ofrecer la mejor inclinación viable a los cuadros, anclándolos al suelo o con bloques de hormigón a fin de que resistan el viento.

Géneros de techos correctos para cuadros solares

A pesar de que los cuadros solares se tienen la posibilidad de disponer en prácticamente cualquier techo, existen algunas salvedades. Por otra parte, asimismo es recomendable entender las peculiaridades de la área sobre la que deseamos disponer la instalación del sol fotovoltaica, con lo que puede ser de mucha ayuda tener claros ciertos conceptos básicos.

Ahora volvimos a ver los modelos de techos más frecuentes y qué tener en consideración en el momento de disponer cuadros solares en cada uno de ellos:

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración