Saltar al contenido

Cómo crear una pelicula de dibujos animados

Puede parecer un tanto evidente, pero lo cierto es que llevar a cabo una película animada necesita el trabajo de varios artistas: desde escritores y argumentistas hasta artistas en diseño de individuos, storyboards, animación y FXs. Al fin y al cabo, varios expertos trabajan por varias horas en la producción de cada película de animación. Pero para coordinar a los artistas y realizar todo de forma rápida y eficaz, debe ordenar el fluído de trabajo por medio de una canalización. Esta vez vamos a argumentar de qué manera marcha un pipeline para generar una película animada en tres dimensiones, basándonos en el trabajo efectuado por Dreamworks Animation.

Pero, ¿qué es un pipeline? Asimismo popular como fluído de trabajo o cadena de producción, tiene relación a la organización y administración del fluído de información que hay en un emprendimiento audiovisual. La manera mucho más simple de comprenderlo es imaginar la cadena de producción en una factoría: la materia prima entra, es cambiada por las máquinas y pasa por múltiples procesos para al final transformarse en un producto terminado. Del mismo modo, los artistas efectúan distintos procesos y ocupaciones para transformar bocetos y guiones en películas animadas en tres dimensiones.

Creación de una película de dibujos animados con inteligencia artificial

¿Te agradaron los cupones? Asimismo te puede agradar este otro contenido:

Este curso es gratis merced a un cupón que está ahora.

Está un Directivo.

Entre las primeras tareas del productor es localizar un Directivo, quien ha de estar desde el comienzo, pues va a ser el líder del emprendimiento.

Biteable

En escaso tiempo pasó de ser un fácil editor con funcionalidades limitadas a una herramienta útil y polivalente con plantillas, formatos y opciones sin límites. Con la suscripción de forma anual vamos a llegar a la categoría premium, con la que vamos a poder hallar nuestros vídeos animados sin marca de agua y en alta definición.

También te puede interesar  Cómo hacer una zapata para un muro de contencion

Virtudes

Los primeros pasos para hacer una película de animación

Lo más esencial es el guion, pues es el corazón de todo el emprendimiento. Cuando tengamos claro lo que deseamos contar, se empezará a trabajar en la recreación de los individuos y sitios que van a contar la historia.

  1. Creación de individuos y niveles: Tras el guion, lo más esencial es que se les da vida y van de la palabra redactada a una vida imaginaria aparente como la de un display.
  2. Guion gráfico. Debe enseñar el esquema de la historia secuencialmente. Aquí los dibujos no precisan ser realmente explicados, lo más esencial es dejar perseverancia del orden en que aparecerán durante la película y poder contar con los planos, la situación de las cámaras, etcétera.
  3. Charla y grabación de audio. Si bien cueste creerlo, este paso es antes de la creación de las ilustraciones para la película. Por ejemplo causas, se hace en este orden por el hecho de que las entrevistas determinan la duración de una escena y por consiguiente el número de ilustraciones que se precisarán.
  4. Producción de la animación. Es un vídeo que acostumbra emplear las imágenes del storyboard, donde se puede observar toda la secuencia de ilustraciones acompañadas de sonidos. Se usa para detallar cuánto va a durar cada escena y animación. Es el primer boceto de la película, en el que se tienen la posibilidad de realizar cambios y novedades.
  5. La animación. La animación se crea desde las ilustraciones antes preparadas por el aparato de diseño desde el storyboard, guion y animación. Es entonces en el momento en que se crea una secuencia de imágenes que dejará emular la animación. Cada imagen es un fotograma, comunmente 24 por segundo. Hoy en día hay programas que desarrollan fotogramas intermedios, pero es requisito hacer las imágenes primordiales que definen los movimientos y se nombran fotogramas clave.
  6. Edición final. En el momento en que se crean los marcos, han de estar conectados con el sonido, la música, la voz, etcétera.
También te puede interesar  Cómo salvar a los osos polares

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración