Saltar al contenido

9 consejos cómo eliminar bichos de la tierra de las plantas

Los bichos e insectos en las plantas son plagas que pueden enfermar a tus plantas. Los métodos más simples cómo eliminar bichos de la tierra de las plantas utilizan pesticidas y remedios naturales dependiendo de la gravedad del caso de la plaga que afecte la salud de tus plantas.

A continuación, te explicaremos los pasos para reconocer y cómo eliminar bichos de la tierra de las plantas. Con estos consejos podrás mantener la tierra de tus plantas siempre limpia y libre de plagas como los bichos blancos que puedan producir enfermedad en las mismas.

Cómo eliminar bichos de la tierra de las plantas

Reconocer los bichos en la tierra de las plantas

Las plagas en las plantas se pueden identificar rápidamente, este es el primer paso de como eliminar bichos en la tierra de las plantas.

Entre los bichos y plagas más comunes en las plantas podemos encontrar una gran variedad, los más comunes suelen ser las hormigas, pulgones, arañas rojas, entre otras. Estas plagas y bichos afectan directamente la salud de las plantas al infectarlas con los diferentes hongos y virus que éstas portan consigo.

Canela

Antes de tratar con aceite de canela, un potente remedio natural contra algunos bichos como los pulgones, hay que lavar las plantas con agua corriente (utilizando un pulverizador cuando sea necesario) para eliminar la mayor cantidad posible de bichos ya presentes.

A continuación, puedes añadir al agua aceite de canela de Ceilán, que puedes comprar en tiendas de hierbas.

Ajo en agua caliente

Este es uno de los remedios cómo eliminar bichos de la tierra de las plantas y las plagas más fáciles de preparar. Es necesario hervir medio litro de agua con 1 cabeza de ajo. También puedes añadir cáscaras de ajo. Llevar a su punto de ebullición, dejar 5 minutos y dejar enfriar antes de colar y utilizar en las plantas con presencia de insectos.

Macerado de cola de caballo y tisana

Otro remedio considerado muy eficaz contra los insectos y las plagas del jardín es el macerado de cola de caballo. Para prepararlo, necesitarás 1 kg de cola de caballo fresca o 150 g de cola de caballo seca. Instrucciones completas aquí.

También te puede interesar  15 consejos de cómo limpiar el agua verde de una piscina

Un remedio más fácil de preparar, incluso en pequeñas cantidades, es la tisana de cola de caballo. En este caso, prepare una infusión con 20 g de cola de caballo fresca o 4 g de cola de caballo seca en 100 ml de agua. Llevar a ebullición y dejar enfriar. Filtra y añade más agua hasta llegar a 1 litro. Pulverizar las plantas 1 vez cada 15 días.

Como curar la tierra de las macetas con productos naturales

Estos productos naturales son una de las maneras de como curar la tierra de las macetas, eliminando bichos e insectos. Estos consejos te ayudarán a mantener una buena salud en tus plantas, aplicando todos los nutrientes necesarios y son fáciles de aplicar. Puedes intentar con algunos productos naturales como los siguientes. Curar la tierra de tus plantas es una de las formas de cómo eliminar bichos de la tierra de las plantas.

Las bolsas de té como abono natural

Después de beber el té, guarda con cuidado las bolsas usadas. Abre las bolsas de té y ponlas a secar en un plato durante unas horas. Extiende las hojas secas sobre la superficie de la maceta y mézclalas a mano con la tierra. La próxima vez que riegue la maceta, la materia orgánica del té se transferirá a las raíces.

También puedes utilizar tus viejas bolsas de té dejándolas reposar directamente en una pequeña regadera de interior o en una botella de agua, son un excelente método de cómo eliminar bichos de la tierra de las plantas.

Posos de café

Los posos de café, ricos en magnesio y potasio, son otro abono natural. A tus plantas les encantará. Tanto si utilizas los filtros de café como una cafetera de émbolo o cápsulas de café, los posos del café pueden utilizarse de la misma manera que el té. Deje que se seque al aire antes de esparcirlo por el suelo.

Agua para cocinar.

El agua de cocción (enfriada) es perfecta como abono tanto si se trata del agua de cocción de los huevos como del agua de cocción de las verduras, la difusión de los minerales durante la cocción dará lugar a una mezcla muy rica en fertilizantes. Procure dejar que el agua de cocción se enfríe antes de regar sus plantas verdes. Con un riego semanal, dará rápidamente un empujón a su follaje.

También te puede interesar  9 consejos de cómo limpiar la plancha sin dañarla

Agua del acuario

Con toda la vida orgánica de un acuario, los peces y las plantas del acuario destilan muchos recursos orgánicos con el tiempo. Esta vida orgánica está llena de nutrientes que serán de gran beneficio para el crecimiento de sus plantas.

Así que, en lugar de tirar el agua de tu acuario cuando hagas el mantenimiento mensual, aprovecha para guardar unos cuantos litros para regar tus plantas. Agradecerán el agua extra. Si tienes un acuario grande, puedes guardar el agua en una botella y utilizarla más tarde para el siguiente riego.

Cenizas de su estufa o chimenea

Muy rica en potasio y fósforo, la ceniza de madera es un material muy fértil. Así que, en lugar de esparcir las cenizas en el jardín, considere la posibilidad de utilizarlas para proporcionar algunos nutrientes a sus plantas y de método cómo eliminar bichos de la tierra de las plantas. Si la colocas en la superficie del suelo, tras un breve riego, las raíces asimilarán rápidamente el material contenido en tus cenizas.

Cómo eliminar bichos de la tierra de las plantas

Síntomas de bichos de la tierra de las plantas

Los síntomas de bichos de la tierra de las plantas son bastante fáciles de detectar antes de aplicar los métodos cómo eliminar bichos de la tierra de las plantas. Hay dos signos distintivos que permiten hacerlo en pocos minutos, una de ellas es la deformación y decoloración de las hojas. Los bichos y plagas suelen alimentarse de las plantas y las hojas, haciendo que estas se deterioren.

Ciertas decoloraciones del follaje suelen ser síntomas de una carencia de nutrientes en la tierra de tus plantas. Pero cuidado, algunos excesos también pueden perjudicar a tus plantas.

Así que eche un vistazo al follaje de sus plantas verdes. ¿Está la planta erguida, el follaje es tan exuberante como en sus primeros días en su casa?

Hay muchas maneras de deshacerse de las plagas. En primer lugar, hay métodos naturales que no tienen ningún impacto en las plantas ni en el medio ambiente. Entre ellos se encuentran la canela, la decocción de ajo y el macerado de cola de caballo. Estos métodos naturales son unas de las maneras más efectivas de cómo eliminar bichos de la tierra de las plantas.

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración