Saltar al contenido

Cómo eliminar hormigas chiquitas de la cocina

Observemos como terminar con la plaga con estos antídotos para las hormigas. Son válidas para el jardín, pero muchas de ellas asimismo se tienen la posibilidad de utilizar en el hogar.

Este pertence a los antídotos mucho más fáciles contra las hormigas. Exprime un limón y ponlo, así sea con un pulverizador o con un algodón, en el sitio donde acostumbran a ir las hormigas.

Especies de hormigas más frecuentes en la vivienda

En España hay mucho más de 300 especies de hormigas, si bien la mayor parte no afectan a los hogares y están presentes en zonas exteriores. Pero, como comentamos, las hormigas son la plaga más frecuente en los hogares españoles. Las especies más habituales en nuestros hogares son:

  • Pheidole pallidula: clase autóctona muy habitual en las zonas mediterráneas. Acostumbra infestar viviendas en pos de fuentes de alimento.
  • Tetramorium caespitum: clase autóctona europea famosa como “hormiga pavimentadora”. Anida bajo las aceras (de ahí su nombre) y si bien acostumbramos a localizarlo por las calles de nuestro pueblo, se puede ingresar en las viviendas.
  • Linepithema humilde: Clase de sudamérica famosa como “hormiga argentina”. Se convirtió en una plaga en la cuenca mediterránea y es increíblemente invasiva. ¡Hay una colonia con mucho más de 6000 km de extensión que se prolonga desde el norte de Italia hasta la costa atlántica hispano-portuguesa!
  • Lasius negligenciaus: originario de Asia Menor, se ha extendido a Cataluña y Tenerife. Si bien no frecuenta introducirse en las viviendas, a veces anida en ellas. Esta condimenta tiene la confiabilidad de ser atraída por elementos eléctricos, ocasionando fallas y cortocircuitos dañando cables y mecanismos eléctricos.
También te puede interesar  Kit para convertir auto de gasolina a híbrido

Si ahora están en el hogar, destrúyelos con estos elementos

No te mueras de temor. Tu nevera tiene todo lo que es necesario para ti para suprimirlas completamente. Es suficiente con diseminar estos remedios caseros en las ubicaciones por donde las mires caminar.

¿De qué forma desaparecen las hormigas de la cocina?

El vinagre, antídoto natural El vinagre se encuentra dentro de los mucho más populares y empleados, pues las hormigas no aceptan su fragancia. Únicamente debes combinar el vinagre con agua y frotar o rociar las ubicaciones de entrada de las hormigas, como ventanas o puertas, de manera que se evite su presencia.

1. Vinagre (mezclado en partes iguales con agua) – El vinagre emite un fuerte fragancia que a las hormigas les agradará rápidamente por el hecho de que estos insectos detestan el fragancia del vinagre. , con lo que es muy eficiente.

¿De qué forma liberarse de las hormigas en la cocina?

Vinagre, antídoto natural – Si ahora viste ciertas hormigas en tu casa, es preferible que procures echarlas. Si bien hay múltiples modelos en el mercado que están particularmente diseñados contra hormigas y otros bichos, la verdad es que asimismo hay remedios naturales.

Ácido bórico con azúcar o polenta: el más destacable veneno para hormigas – No obstante, es mucho más efectivo si usas un método hecho en casa que asimismo use azúcar o polenta (harina de maíz cocida). En los dos casos, su preparación es muy simple. Para el ácido bórico con azúcar, debes proseguir estos pasos:

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración