Saltar al contenido

Consejos de cómo eliminar los callos de las manos

Los callos en las manos no son bonitos pero, sobre todo, pueden ser dolorosos. Por eso, aquí tienes algunos remedios naturales que pueden ayudarte a suavizar la piel y a cómo eliminar los callos de las manos fácilmente. Sin embargo, recuerde que se crean por un roce excesivo: si realiza un trabajo manual, el consejo es que lleve siempre guantes.

cómo eliminar los callos de las manos

Métodos cómo eliminar los callos de las manos

Los callos que se forman en las manos pueden ser tratados con diferentes remedios y tratamientos naturales que no perjudican la salud de tu piel. Estas pequeñas y molestas imperfecciones no suelen ser graves y una serie de sencillos remedios caseros pueden ayudar a reducir su apariencia y su impacto en las manos. Estos consejos y remedios serán el método perfecto de cómo eliminar los callos de las manos

Ajo

El ajo se utiliza de método casero como remedio casero cómo eliminar los callos de las manos ¿Cómo se hace? Corta un clavo de olor por la mitad y frótalo en la piel con el ajo. La otra mitad la envuelve en una venda, que luego se ata alrededor del callo antes de acostarse. A la mañana siguiente, lávate bien porque el olor será un poco incómodo.

Sales de Epsom

Las sales de Epsom te pueden ayudar a ablandar las callosidades antes de aplicar otros tratamientos cómo eliminar los callos de las manos, como la exfoliación manual con una piedra pómez o una lima. Debes añadir un puñado a una bañera de agua tibia, y luego sumerja las manos durante unos 10 minutos aproximadamente.

Aceite de trementina

El aceite de trementina (un aceite vegetal extraído de la destilación de la resina de coníferas) es un líquido rubefaciente, es decir, aumenta la circulación sanguínea. También alivia la piel y reduce la irritación. Agarra un cubito de hielo y frótalo sobre el callo, luego coloca un paño empapado en aceite sobre la porción de piel que hay que eliminar.

También te puede interesar  8 consejos cómo eliminar uñeros de las manos

Piedra pómez

Las piedras pómez son piedras porosas y ligeras que muchas personas utilizan de método cómo eliminar los callos de las manos. Este tipo de elemento funcionará de mejor manera si te has lavado las manos durante mucho tiempo. Una vez tengas ablandada la piel de las manos, debes realizar suaves movimientos circulares o de lado a lado con la piedra pómez para eliminar las células muertas de la piel.

Cebolla

La cebolla es rica en antioxidantes que mejoran el proceso de curación de estos molestos crecimientos en la piel. También ayuda a reducir la aparición de cicatrices, lo que significa que se curará sin ninguna marca. Coloca una rodaja de cebolla y asegúrala con la ayuda de una gasa.

Piña

La piña, de hecho, es un eficaz remedio casero utilizado para eliminar los callos en las manos. La bromelina de la fruta disolverá el endurecimiento de la piel. Lo único que hay que hacer es aplicar un trozo de piña sobre el callo y fijarlo durante la noche. Manténgalo durante la noche y repita la operación hasta que el trastorno desaparezca.

Limón

La acidez del limón es un excelente remedio casero para eliminar los callos de las manos. Ayuda a aliviar las molestias y también notará que el callo reduce su tamaño en pocos días. ¿Cómo se hace? Aplica una rodaja de limón y sujeta con una venda. Repite la operación cada noche hasta que desaparezca.

Regaliz

El regaliz es conocido por sus propiedades curativas. Se caracteriza por su efecto antiinflamatorio y antimicrobiano, que han demostrado su utilidad en el tratamiento de los callos. Se necesita regaliz en polvo y aceite de mostaza. Empapa 4 cucharaditas de polvo en el aceite hasta obtener una pasta para poner en los callos antes de acostarse.

Pasta de bicarbonato de sodio

La pasta de bicarbonato de sodio resulta ser una excelente alternativa para las cremas exfoliantes comerciales. Para hacer uno, mezcla 2 cucharadas de agua con suficiente bicarbonato de sodio para formar una crema, y luego añade unas gotas de zumo de lima. Aplicar la pasta en las zonas callosas y cubrirlas con guantes o una venda de gasa. Repita esta aplicación cada noche hasta que el callo esté seco.

También te puede interesar  9 consejos de cómo eliminar las arrugas

Cremas o ungüentos para los callos

En la mayoría de las farmacias y droguerías se pueden encontrar cremas y ungüentos para callos y durezas. Estos productos pueden ayudar a suavizar y proteger la piel, reducir el dolor y prevenir la formación de nuevos callos y durezas.

Las cremas pueden variar según las recomendaciones de tu dermatólogo o médico de confianza. Sin embargo, las más comunes de usar poseen un componente activo llamado ácido salicílico que ayuda a eliminar las durezas, desde callos hasta verrugas, contribuyendo a que te olvides de esos callos molestos.

Cirugía láser para los callos

Un procedimiento de cirugía láser para eliminar los callos es una forma segura y eficaz de mejorar el aspecto de sus pies. Este tipo de cirugía utiliza un láser de alta potencia para eliminar la capa superior de la piel, que suele estar engrosada y endurecida por la fricción repetida. Las callosidades pueden ser antiestéticas y causar dolor, por lo que muchas personas optan por esta cirugía para mejorar el aspecto y el tacto de sus pies.

Síntomas de la formación de callos

Los callos y las durezas se caracterizan por la presencia de uno o varios de los siguientes síntomas:

PRESENCIA DE UNA PIEL ENGROSADA Y ÁSPERA,
PEQUEÑA MASA DE PIEL ENDURECIDA Y LEVANTADA,
DOLOR O MOLESTIAS BAJO LA PIEL,
PIEL ESCAMOSA, SECA O DE ASPECTO CEROSO.

Complicaciones de los callos

Si no has aplicado los métodos cómo eliminar los callos de las manos, quedarás expuesto continuamente a hacer más grave su condición, esto puede provocar fácilmente el desgarro del tejido y la rotura de los capilares de la piel, causando una hemorragia.

Para tratar los callos y las callosidades suele bastar con evitar las acciones repetitivas que los han provocado. Los tratamientos cómo eliminar los callos de las manos más rebeldes y dolorosas requiere, en primer lugar, eliminar la causa de las presiones/fricciones que provocaron su aparición y eliminar la piel engrosada.

Si se desarrollan callos en las manos, el uso de guantes de protección durante las actividades repetitivas ayudará a que la zona afectada se cure.

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración