Saltar al contenido

Consejos cómo eliminar moscas de la fruta

El cómo eliminar moscas de la fruta es una pregunta realizada frecuentemente. Las moscas de la fruta suelen ser un problema muy común en cualquier hogar. Estas moscas además de ser una molestia muy común aceleran la descomposición de las frutas y los vegetales. Hay algunas cosas que puedes hacer para eliminar las moscas de la fruta

Las moscas de la fruta ponen sus huevos en las mismas frutas de las cuales se alimentan. Estas larvas crecerán y se alimentarán de las frutas en descomposición para poder poner nuevos huevos y continuar su reproducción.

cómo eliminar moscas de la fruta

8 consejos para eliminar las moscas de la fruta

Hay algunas cosas que funcionan de método cómo eliminar moscas de la fruta, evitando tener esa molesta plaga en tu cocina. Las trampas para moscas son una buena técnica en conjunto con una buena limpieza. A continuación te explicamos cómo eliminar y prevenir las moscas de fruta en tu cocina.

Trampas para las moscas de la fruta

Las trampas para eliminar las moscas de la fruta suelen ser muy efectivasUna de ellas es poner una pieza de fruta en un bol y cubrirla con papel de plástico en cual deberás hacer agujeros por donde las moscas entren y no puedan salir.

Otra buena trampa es aislar una fruta ya madura de las demás frutas en un lugar húmedo para así atraer a todas las moscas a un solo punto, puedes utilizar un papel atrapamoscas y es muy importante que te asegures de limpiar constantemente la trampa.

Trampa de vinagre

Una forma efectiva cómo eliminar moscas de la fruta es colocar una trampa de vinagre de manzana. Para ello, deberás mezclar en un bol partes iguales de vinagre y agua.

A continuación, deberás añadir una o dos gotas de jabón para platos a la mezcla. El jabón romperá la tensión superficial del líquido, por lo que las moscas de la fruta podrán hundirse y ahogarse. Este debe ser colocado en un lugar húmedo y oscuro para poder atraer a las moscas.

También te puede interesar  5 maneras de cómo eliminar araña roja en plantas

Es muy importante revisar constantemente las trampas para asegurarse de que estén funcionando correctamente. Limpiar y cambiar las trampas constantemente te ayudará a evitar con éxito que las moscas de la fruta se propaguen y pongan huevos.

La limpieza de la cocina

La limpieza es clave cómo eliminar moscas de la fruta. Mantener tu cocina limpia es una buena manera de eliminar cualquier plaga y así evitar que estas entren por toda tu casa.

Es muy importante no dejar residuos de comida en la encimera, o guardar utensilios de cocina con residuos de comida en lugares con humedad. Si tienes un cubo de compostaje, siempre debes asegurarte de que esté bien cubierto con papel de plástico, de esta manera podrás evitar que las moscas de la fruta puedan entrar a alimentarse del compostaje y poner sus huevos.

Los drenajes suelen ser un lugar donde se acumulan muchos desechos de frutas y vegetales en estado de descomposición, si estos no se limpian con frecuencia puede ser un factor que ayude a la propagación de la plaga de las moscas de la fruta.

Limpieza y elección de las frutas y vegetales

Si quieres ingerir una fruta o vegetal que ya tenga moscas de la fruta, lo más recomendable es cortar el pedazo más marchito de la fruta, ya que en estas zonas es donde las moscas ponen sus huevos y se alimentan.

Lo más recomendable es hacer una buena elección de las frutas y verduras en la tienda, evitando comprar las que ya estén muy maduras. De esta manera te puedes asegurar que las moscas no aparezcan en tus frutas y se reproduzcan.

Siempre debes lavar las frutas y las verduras en cuanto la traigas de la tienda, ya que estas pueden tener huevos o larvas. Además es muy recomendable separar las frutas y verduras más maduras para consumirlas lo antes posible.

Plantas y especias aromáticas

Las plantas con fuertes aromas como la albahaca, la lavanda, el laurel, la menta, entre otras, pueden ayudarte a evitar esta plaga, ya que con su fuerte aroma repelen a las moscas.

También te puede interesar  9 consejos cómo eliminar bichos de la tierra de las plantas

Puedes triturar las hojas secas de estas plantas y colocarlas cerca de las frutas, funciona en cómo eliminar moscas de la fruta. Puedes combinar la esencia de los clavos de olor con el cítrico del limón. Esto te ayudará a espantar a las moscas para poder mantener tus frutas siempre frescas.

Insecticidas y pulverizadores

Los insecticidas son muy efectivos en cómo eliminar moscas de la fruta. Debes tener en cuenta que los insecticidas deben ser de uso doméstico para evitar una intoxicación. Puedes rociar las frutas y vegetales con alcohol. Este es un método muy efectivo y es más recomendable para desinfectar las frutas y mantener alejadas a las moscas.

Matamoscas

Los matamoscas eléctricos pueden ser una buena opción cómo eliminar moscas de la fruta, además, estos te ayudarán a mantener tu espacio limpio de cualquier tipo de plaga evitando que estas se propaguen.

Almacenar debidamente las frutas y vegetales

Guardar las frutas y verduras en la nevera siempre es una técnica muy efectiva, esto retarda el proceso de descomposición de las frutas y evitará al 100% la aparición de moscas y larvas.

Mantener tus frutas en un envase de vidrio a temperatura ambiente también te a cómo eliminar moscas de la fruta. Otra buena manera de evitar que las moscas de la fruta aparezcan es guardando los vegetales y frutas sellados al vacío.

Las moscas suelen habitar en los lugares con mayor humedad. La humedad acelera el proceso de descomposición de las frutas y esto ayuda a la propagación de las moscas. Debes mantener tus frutas y vegetales en un lugar fresco y seco.

cómo eliminar moscas de la fruta

¿Cómo se producen las moscas de la fruta?

Las moscas de la fruta suelen generarse cuando la descomposición de las frutas y las verduras empiezaEstas moscas son atraídas cuando empieza el proceso de fermentación natural de las frutas.

Las moscas se alimentan de las mismas frutas y verduras en descomposición y ponen sus huevos en las mismas. Las moscas de la fruta también suelen ser atraídas por los desechos en descomposición de las mismas frutas.

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración