Saltar al contenido

8 consejos cómo eliminar uñeros de las manos

Cómo eliminar uñeros de las manos es una pregunta que a muchos nos ha tocado responder con paciencia y algo de dolor constante. Son molestos, las uñas se sienten apretadas y pueden incluso llevarte a infecciones más severas si no son tratadas a tiempo.

Un uñero es un nombre para varios tipos diferentes de infecciones que pueden afectar a los dedos de las manos o de los pies. Si tienes un uñero, significa que tienes una infección en la piel que rodea la uña. Esto puede ser doloroso y hacer que la zona afectada esté hinchada, roja y caliente al tacto. Los uñeros pueden ser causados por bacterias, virus u hongos.

cómo eliminar uñeros de las manos

Remedios caseros cómo eliminar uñeros de las manos

Aplicar una compresa caliente

Una compresa caliente puede ayudar a cómo eliminar uñeros  de las manos y todas las molestias asociadas a un uñero. También puede ayudar a reducir la hinchazón y promover la curación. Aplícala en la zona afectada durante 10-15 minutos varias veces al día.

Sal de epsom o sal de higuera

Sumerja la zona afectada en un baño de sal de Epsom caliente durante 15-20 minutos. La sal de higuera puede ayudar a disminuir la inflamación y cómo eliminar uñeros de las manos inmediatamente. También puede ayudar a secar el pus y promover la curación.Es rica en sulfato de magnesio, que ayuda a aliviar el dolor, la inflamación y la hinchazón.

Aplicar vinagre

Pon una cantidad generosa de vinagre blanco en una bola de algodón y mantenla contra la zona afectada durante 10-15 minutos. El vinagre puede ayudar a matar las bacterias y otros gérmenes que pueden causar una infección. También puede ayudar a secar la zona infectada, sus propiedades hacen que sea un excelente método de cómo eliminar uñeros de las manos.

Limón

Aplique una cantidad generosa de zumo de limón en una bola de algodón y manténgase contra la zona afectada durante 10-15 minutos. El limón es una excelente opción por su alto contenido en ácido. Esto lo convierte en un método eficaz cómo eliminar uñeros de las manos. Además, el limón es también un agente antiséptico y antibacteriano natural, que puede ayudar a acelerar el proceso de curación. Por último, el limón es también un astringente natural, que puede ayudar a reducir la hinchazón y la inflamación.

También te puede interesar  13 consejos de cómo eliminar la celulitis

Coloca un trozo de patata cruda

Aplícalo sobre la zona afectada. Déjalo actuar durante 15-20 minutos. Cuando se aplica a la zona afectada, una patata cruda puede ayudar a sacar la infección y aliviar el dolor. Una patata cruda también puede utilizarse como compresa, envolviéndola en un paño limpio y aplicándola sobre la zona afectada. Las patatas crudas son un remedio barato y fácil de conseguir para el uñero.

Vick Vaporub

Muchos ya conocen los beneficios del vick vaporub, sin embargo, debemos nombrarlo como un eficaz tratamiento del uñero, una condición que es causada por una infección del dedo de la mano o del pie. La pomada contiene alcanfor, aceite de eucalipto y mentol, que actúan conjuntamente para aliviar los síntomas del uñero.

Aloe vera

Hay muchos beneficios asociados con el uso de Aloe vera para el uñero, incluyendo: Puede ayudar a calmar el dolor y la inflamación asociados con esta condición, puede ayudar a acelerar el proceso de curación, puede ayudar a prevenir la infección, es un remedio natural y suave, es ampliamente disponible y relativamente barato para ser un método tan efectivo cómo eliminar uñeros de las manos.

Algunos productos como el mencionado anteriormente, vick vaporub, podría contener en alguna de sus presentaciones este maravilloso ingrediente. Lo que respalda lo maravilloso y milagroso de sus características.

Antibióticos y cremas para eliminar los uñeros de las manos

Hay ciertas ocasiones en las cuales necesitarás antibióticos y cremas tópicas que sirvan de método cómo eliminar uñeros de las manos, si estos son muy extremos. Pueden resultar en acumulación de pus que termina siendo muy doloroso. Hay cremas como el ácido fusídico, la mupirocina o la retapamulina.

Si tienes un uñero, tu farmaceuta más cercano podría recetar una crema antibiótica. Esta crema ayudará a eliminar las bacterias que están causando la infección. Tendrás que aplicar la crema en la zona afectada varias veces al día. Asegúrate de seguir cuidadosamente las instrucciones del envase.

También te puede interesar  11 consejos cómo quitar las manchas de la cara

¿Cómo evitar los uñeros?

Si no deseas tener la necesidad de ningún método cómo eliminar uñeros de las manos, lávate las manos con regularidad y evita tocarte la cara, especialmente alrededor de la boca y la nariz. Si tienes un corte o una rotura en la piel, límpialo inmediatamente y cúbrelo con un vendaje estéril. No te hurgues la piel ni te rasques las costras. Evita el contacto estrecho con personas que tengan herpes labial o boqueras.

Casualmente, los uñeros se presentan más en los hombres que en las mujeres. No sabemos la razón en específico, pero son datos reales al respecto.

Trata de mantener tus uñas cortas y totalmente limpias, así como si sufres de sudoración excesiva, trata de mantener las manos secas para evitar infección en las uñas.

Causas de un uñero en las manos

El uñero es una infección vírica de los dedos de las manos o de los pies. La causa más común es el virus del herpes simple (VHS) o el virus de la varicela-zóster (VZV). Otros virus que pueden causar un uñero son el virus de Epstein-Barr (VEB), el citomegalovirus (CMV) y el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en casos extremos.

Los síntomas de un uñero incluyen dolor, hinchazón y enrojecimiento del dedo afectado. El virus suele entrar en el cuerpo a través de un corte o una rotura en la piel. Una vez dentro del cuerpo, el virus comienza a replicarse. El virus que se replica se extiende entonces a los ganglios linfáticos cercanos, haciendo que se inflamen.

El virus también puede extenderse a otros dedos cercanos, provocando la propagación de los síntomas. El tratamiento de un uñero suele incluir medicamentos antivirales y alivio del dolor. En algunos casos, puede ser necesaria una intervención quirúrgica para extirpar el tejido afectado.

No permitas que esos uñeros se conviertan en un problema mayor, la idea es resolver antes de que las heridas se infecten y los uñeros empiecen a generar pus, necesitando así tratamientos antibióticos para poder reducir la molestia y la infección.

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración