Saltar al contenido

Cómo enseñarle a un cachorro a no morder

Hay múltiples oportunidades en las que un perro muerde cosas: los dientes de los perros chiquitos, en el momento en que los cepillamos o ciertos aun atacan obsesivamente las patas. Estos son ciertos avisos para esas ocasiones:

  • Perros chiquitos en etapa de cambio de dientes de leche. A fin de que no muerda tu ropa, muebles o manos, enséñale qué cosas puede morder. Puedes utilizar juguetes o cartílago. Hay en el mercado ciertos juguetes destacables para esta etapa, que se ponen en el congelador y tienen una textura que además de esto les masajea las encías, aliviando el picor propio de la dentición.
  • Los mordisqueos al cepillarlos. Para eludir esto, primero cerciórate de que el cepillo no esté ocasionando mal o picazón y que no estés tirando del pelo de forma fuerte. Si todavía procura pegarte a ti o al cepillo de dientes, reorienta su accionar, por poner un ejemplo, distrayéndolo con un juguete o premiándolo en el momento en que esté relajado.

De qué forma eludir que tu perro muerda

Existen muchas maneras de eludir que tu perro muerda. Puedes enseñarles a no morder a través del entrenamiento, puedes utilizar un bozal o siempre y en todo momento puedes utilizar un juguete para distraerlos.

Tratándose de eludir que tu perro muerda, existen muchas tácticas distintas que puedes evaluar. El entrenamiento es el procedimiento más habitual para instruir a los perros a no morder.

La palabra mágica: “dejar caer”

Si bien el más destacable paso para entablar unas pautas de mordida es en el momento en que son perros chiquitos, la verdad es que un perro adulto comprende unas 165 expresiones, y hay aun etnias que alcanzan las 200 expresiones.

También te puede interesar  Cómo hacer queso para nachos

Por consiguiente, el entrenamiento verbal es realmente útil para tener una ‘entrevista’ con nuestras mascotas y comprender nuestras órdenes.

Trucos para educar a un cachorro a no pegarse en las manos

Por el origen y alcance del inconveniente, es hora de solventarlo. Para estudiar a instruir a un cachorro a no comerse las manos, hay unas pautas visibles y fáciles.

De todos modos, la manera mucho más eficaz de instruir a un cachorro a no pegar las manos es imitar lo que hacen los perros chiquitos en el momento en que juegan entre ellos y uno muerde al otro bastante fuerte.

¿Qué sucede si el perro es adulto?

Puedes seguir del mismo modo: jugando con un elemento. Además de esto, puede llevar a cabo lo siguiente:

  1. Tome un trozo de comida y sosténgalo con la mano clausurada.
  2. Acerca tu mano a la pata del perro y si te golpea chilla ¡AY! y separa tu mano.
  3. Reitera hasta el momento en que el perro te lama la mano y la abres. Debe comer el trozo de comida sin ser mordido, si no, llevarlo a cabo nuevamente.

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración