Saltar al contenido

Cómo funciona el transporte publico en londres

Indudablemente, y con el permiso de Isabel II, el Tube o Subterráneo no solo es el transporte mucho más popular y también esencial de Londres, sino asimismo es el rey de la región… y es por menos! Fue el primer subterráneo en abrir, en 1863.

Con 400 km de vía, es el cuarto mucho más largo de todo el mundo, y tiene 11 líneas y 270 paradas. Aseguran que en promedio cerca de 5 miles de individuos viajan en él todos y cada uno de los días… y nosotros lo suponemos a primer aspecto, ¡guau! Como curiosidad, las estaciones con mayor número de usuarios cada día son King’s Cross, Waterloo, Oxford Circus, Victoria, London Bridge, Liverpool Street, Stratford, Bank, Canary Wharf y Paddington.

Línea Elizabeth

La novedosa línea Elizabeth hace aparición como una doble línea morada en el mapa del metro de Londres, que recorre Londres de oeste a sureste. Utilizamos exactamente los mismos métodos de pago y tarifas que en el metro, con lo que verdaderamente es exactamente lo mismo que emplear el metro.

El Tranvía de Londres está situado en el Sur de la región, y usamos exactamente los mismos métodos de pago y tarifas que el Metro de Londres.

En avión

Si llegas a la localidad en avión, tienes que tener en consideración que en Londres hay 6 aeropuertos:

  • Heathrow: Está ubicado a el oeste de Londres. Para llegar al centro de la región puedes tomar el tren Heathrow Express (la ruta mucho más rápida) hasta Paddington (unos 15 minutos). En metro, la línea Picadilly tarda prácticamente 1 hora pero es mucho más económica. O en autobús: National Express, Easybus o el Número 9 a lo largo de la noche (mucho más económico, pero asimismo mucho más retardado).
  • Gatwick: Está al sur de Londres. Aquí la opción mucho más rápida y cómoda es el tren Gatwick Express hasta la estación Victoria, que tarda media hora, o las líneas Thameslink y Southern. El autobús National Express y el Easybus tardan 1 hora y 20 minutos.
  • Stansted: Está al nordoeste de Londres. El tren Stansted Express a Liverpool Street tarda 47 minutos. Asimismo hay buses de National Express, Easybus o Terravision, pero su duración es considerablemente más extendida que la del tren, con lo que pensamos que no vale la pena.
  • Localidad: Este campo de aviación es el mucho más próximo al centro. Para llegar al centro lo destacado es tomar el Tube o el DLR, líneas entre East y South London.
  • Luton: Está al nordeste de Londres. El tren de East Midlands tarda unos 20 minutos en llegar al centro de la región. Otra alternativa es el tren Thameslink desde la estación Luton Airport Parkway. Para entrar a él es requisito emplear el autobús de adentro desde el campo de aviación y tiene una duración de diez minutos. Desde el andén 7 van los buses National Express (andenes 4, 5, 6 y diez y el camino dura 1 hora y 15 minutos) y los buses Easybus, Terravision o Greenline.
  • Southend: El tren a Liverpool Street It se tarda menos de 1 hora, pero a lo largo de la noche la única opción es el autobús National Express a la estación Victoria y se tarda 2 horas en llegar.
También te puede interesar  Cómo sorprender a un capricornio

Free London Tours

Déjate llevar por los rincones mucho más pasmantes de Londres de la mano del guía especialista en historia. El billete es electrónico y te llega al momento, muéstralo en tu móvil inteligente.

Que disfrutes Guide to Berlin Sites. Este es tu primer articulo. Edítalo o bórralo, ¡entonces empieza a redactar!

Horarios, sendas y huelgas

En mis últimas 2 visitas a Londres hallé huelgas y también interrupciones en los servicios de trenes.

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración