Saltar al contenido

Cómo hacer para que tu cachorro no muerda

Si el cachorro gruñe jugando o exhibe los dientes exponiendo tensión en la cara, esa actitud por el momento no forma una parte del juego y puede ser un inconveniente. Trata de aliviar a tu cachorro, y si se regresa belicoso, agárralo por el cuello y levántalo, llevándolo a otro rincón. Si tu perro es un tanto mayor, ponlo boca abajo y agárralo por la boca sin hacerle daño, hasta el momento en que saque la lengua y apoye el hocico en señal de tranquilidad. Puede ser una gran idea tener un óptimo libro de adiestramiento canino, pero si al final no puedes parar la agresión, asiste a un adiestrador de perros a fin de que te asista a solucionar el inconveniente. .

  • Si el cachorro viola bruscamente el pecho de su madre mientras que está amamantando, ella se va a levantar y lo dejará sin comer. De esta forma aprende a ser mucho más despacio con la boca si desea comer.
  • Si jugando con sus hermanos el cachorro es bastante bien difícil, el otro perro se quejará y si insiste, se va a ir en el final del juego. Conque si el cachorro desea jugar, deberás supervisar la mordida.

Refuerzo positivo, la manera más óptima de educar a tu cachorro

En todo caso, es primordial que no recurras al castigo negativo como medio de prevención de mordeduras. De este modo solo vas a ser un enemigo de tu mascota. En su sitio, opta por un entrenamiento positivo para trabajar en su accionar, como ofrecerle un premio toda vez que lo lleve a cabo bien. El refuerzo positivo es la mejor forma de educar y hallar que un cachorro muerda, realizando mucho más feliz la vida de todos.

También te puede interesar  Cómo plantar arroz en casa

Y ten en cuenta que con el seguro de mascotas de Seguros Catalana Occidente tienes ingreso a todos y cada uno de los servicios que precisas para proteger la salud de tu perro.

Encauza su deseo de mordisquear con juguetes y huesos

Jason Jones. https://www.flickr.com/photos/jbj/

Hay una extensa variedad de juguetes para divertirse con tu perro, como pelotas, muñecos o peluches. No obstante, los más destacados juguetes para eludir que tu perro muerda elementos de valor son esos que están en especial diseñados para divertir a tu perro sin tu participación directa.

Quejarse

Otro procedimiento efectivo es reaccionar como otro perro y “¡Uy!” en el momento en que tu cachorro utiliza sus dientes para morderte. Puedes realizar esto aun en el momento en que no esté lastimado y en el momento en que tu cachorro solo haya tocado tu piel. Es esencial que en el momento en que esto ocurra el juego concluya, cuando menos por un corto periodo de tiempo de tiempo. En el momento en que empieze nuevamente, tenga juguetes a mano para poner en la boca de su cachorro.

Enseñarle a tu cachorro una orden como “suelta” puede ser útil y eludir que muerda o coma cosas inadecuadas. Va a ser mejor que se lo enseñes en el momento en que no estés jugando con él; no obstante, cuando su cachorro haya gobernado el comando, puede emplearlo a lo largo de una sesión de juego. ¡No olvides premiar a tu cachorro con una gominola en el momento en que te obedezca!

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración