Saltar al contenido

Cómo hacer para que tu gato no te muerda

Los gatos y los gatos tienen la posibilidad de morder por muy dispares fundamentos, y es esencial distinguirlos para limitar las mordidas.

Comunmente un gato ronronea por un inconveniente de socialización, para señalar que precisa examinar su ambiente, o pues está relajado, y un gato adulto puede morder por algún otro fundamento.

Mala socialización

La socialización es el desarrollo por el que el gato aprende a convivir con personas y otros animales. Este estudio se genera a lo largo de las primeras semanas de vida, en tanto que lo practican todos los días con sus compañeros de camada. No obstante, en el momento en que el gato no pasa por este desarrollo por cierto motivo, tiende a ser mucho más posible que desarrolle formas de proceder beligerantes y de morder sin razón aparente.

Saber:: ¿Los gatos no se llevan bien? Consejos para dejar de luchar entre ellos

Consejos para adiestrar a tu gato y prosperar su accionar

Los gatos son animales independientes y territoriales, con lo que se les puede adiestrar. No obstante, con paciencia y persistencia se puede progresar su accionar y hacer mas fuerte el vínculo con ellos. Aquí tienes ciertos avisos:

  • Establece prácticas: Los gatos se sienten mucho más seguros en el momento en que han predeterminado una rutina. Establece horarios para comer, jugar y reposar.
  • Proveer un espacio seguro: Los gatos precisan un espacio seguro donde logren sentirse seguros y relajados. Proporcióneles una cama cómoda y un rascador a fin de que logren afilarse las uñas.
  • Emplea refuerzo positivo: Los gatos argumentan mejor al refuerzo positivo que al castigo. Premie el buen accionar con una gominola o una mascota.
  • Enséñales buenos hábitos: Enséñales a emplear el arenero por el momento no rayar los muebles desde pequeñísimos. Si ahora tiene pésimos hábitos, redirija su accionar con un rascador o un juguete.
  • Dales estimulación: Los gatos precisan estimulación para sostenerse activos y contentos. Dales juguetes y juegos entretenidos a fin de que logren ejercitarse y alentar su cabeza.
También te puede interesar  La mejor app para ver quien te deja de seguir en instagram

Según la edad

Los gatos jóvenes de forma frecuente se muerden entre sí oa sus dueños como una parte del juego, y o sea habitual. Los gatos pelearán, mordiendo y rasguñando bastante. Es así como aprenden las capacidades de caza que tienen la posibilidad de requerir en el momento en que sean mayores. Los gatos acostumbran a jugar entre ellos para entrenar sus capacidades sociales y trabajar su coordinación.

De la misma en los humanos, algunos aspectos de personalidad en los gatos tienen la posibilidad de ser hereditarios. Ciertos gatos tienen la posibilidad de estar predispuestos a un accionar belicoso gracias a sus progenitores. Los estudios proponen que la personalidad del gato padre es buen indicio de qué “amistosos” van a ser sus gatos. Aun si se apartaron justo una vez que naciesen sus progenitores, es mucho más posible que los gatos con progenitores asimismo sean “afables”.

Un gato que muerde mientras que juega

Tiende a ser un accionar muy habitual, más que nada entre gatos jóvenes. La primera cosa que debe rememorar es que su gato es un cazador natural, con lo que tiende a contestar con entusiasmo a cualquier cosa que mueva o que parezca una aceptable presa para agarrar y morder.

Si tienes un gato que muerde mientras que juegas, probablemente te marchas a herir. Eso sí, la mascota no lo va a hacer con la intención de hacerte daño, sencillamente responderá a tus estímulos, especialmente si son permanentes, exagerados y alterables.

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración