Saltar al contenido

Cómo hacer que mi cachorro no me muerda

La primera cosa que has de saber es que todos y cada uno de los perros chiquitos muerden y esto de entrada no es contradictorio. Es una manera de examinar el planeta y ellos asimismo están en el periodo en el que les van los dientes, con las consecuentes afecciones, y precisan desarrollar y hacer mas fuerte sus encías.

El inconveniente aparece en el momento en que no les enseñamos a distinguir entre lo que tienen la posibilidad de pegar y lo que no. En el momento en que un cachorro pasa los primeros un par de meses con su madre, la madre le enseña a supervisar su boca y la fuerza de su mordida. Si se aferra de manera fuerte a su pecho, se va a levantar y te dejará sin comida. Si golpea fuerte a sus hermanos, estos se alejarán de él y de a poco va a ir aprendiendo a supervisar la mordida. Si molesta a su madre o a sus hermanos con sus mordidas, le gruñen o lloran sin enseñarle, y su madre puede sujetarlo del cuello y empujarlo.

¿Tienes ganas de saber mucho más?

Si tras ver este vídeo tienes ganas de saber mucho más sobre el accionar de tu cachorro, ¡únete a la red social de Mooders!

El agobio, uno de las causas mucho más comunes por los que un perro se come todo cuanto le circunda

De la misma nos pasa a nosotros, los perros asimismo tienen la posibilidad de padecer de ansiedad y agobio. Unas patologías sentimentales que acostumbran a salir a la luz mordiendo cosas o aun siendo malignos con ellas. Si bien la ansiedad por separación en perros es el trastorno mucho más reconocido y famoso por los dueños de perros, la soledad no es la única fuente de agobio para estos animales.

También te puede interesar  Controlar dos pc con un solo raton y un teclado

Un cambio de espacio o de cuidadores, un espacio bastante ruidoso y nuevo, la llegada de un nuevo integrante a la familia, sin la atención que precisa… los motivos por los cuales un perro puede sentir ansiedad o agobio son bastantes y variado ¿Y por qué razón muerden? Simple: por el hecho de que el acto de morder tiene un efecto calmante y asiste para achicar el nerviosismo. Pero lo más esencial: ¿cuáles son los sentimientos tras el acto de morder? Soledad, tristeza y nerviosismo. Todos ellos son dignos de cuenta.

· ¿De qué forma eludir que tu perro te rasque las manos?

Nuevamente vamos a distinguir entre perros chiquitos y perros mayores. Los pequeños, como vimos, usan primero la boca para examinar y les cuesta distinguir entre chupetear y mordisquear como bendición o como juego. De ahí que, en el momento en que el perro es pequeño, primero hay que enseñarle a achicar la fuerza de ese mordisqueo, pero no prohibirlo bastante. Entonces, tienes que lamentarte en el momento en que te lastima y recompensarlo en el momento en que abre la boca como explicación. . seguramente no pases tanto tiempo con él como a él le agradaría y él considera que es la mejor forma de llamar tu atención en el momento en que lo cuidas. Pero, si bien sea de una forma “querida” es algo que hay que corregir. Debes enseñarle el mal que ha provocado y dejar de jugar y bromear en contestación.

¿Qué sucede si el perro es adulto?

Puedes seguir del mismo modo: jugando con un elemento. Además de esto, puede realizar lo siguiente:

  1. Tome un trozo de comida y sosténgalo con la mano clausurada.
  2. Acerca tu mano a la pata del perro y si te golpea chilla ¡AY! y separa tu mano.
  3. Reitera hasta el momento en que el perro te lama la mano y la abres. Debe comer el trozo de comida sin ser mordido, si no, llevarlo a cabo nuevamente.
También te puede interesar  Cómo quitar pintura de pared de la ropa

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración