Saltar al contenido

Cómo hacer que tu pareja no ronque

Los ronquidos de tu pareja no te dejan reposar y este inconveniente puede ser una genuina pesadilla por múltiples fundamentos:

1. Te levantas agotado pues te cuesta regresar a reposar en el momento en que los ronquidos se terminan. ronquidos. te despertaste a medianoche.

La encuesta de 2002 de la Fundación Nacional del Sueño, Sleep in America, halló que el 37% de los mayores reportaron roncar por lo menos ciertas noches por semana a lo largo del último año. En verdad, el 27% mencionó que va todas y cada una de las noches o prácticamente todas las noches. Los hombres eran mucho más propensos que las mujeres a reportar ronquidos por lo menos ciertas noches por semana (42 % en frente de 31 %).

Los hombres eran de manera significativa mucho más propensos que las mujeres a reportar ronquidos cuando menos ciertas noches por semana (40 % en frente de 26 %).

Mi pareja ronca todas y cada una de las noches

La mayor parte de los mayores han roncado en algún instante de su historia por distintas causas, sin perjudicar la calidad del sueño.

Sin embargo, si los ronquidos se generan de manera frecuente, se aconseja primeramente asistir a un experto para saber su origen.

Presión arterial alta

La apnea obstructiva del sueño puede ocasionar presión arterial alta. Toda vez que un individuo deja de respirar a lo largo de unos segundos, el sistema inquieto simpático del cuerpo se activa y incrementa la presión arterial. Además de esto, el cuerpo libera hormonas del agobio llamadas catecolaminas, que asimismo tienen la posibilidad de acrecentar la presión arterial transcurrido un tiempo.

También te puede interesar  Cómo lavar una chaqueta de algodon

Si bien la presión arterial alta por sí misma no es un signo de un trastorno del sueño, puede ser una señal de observación en el momento en que se combina con otros síntomas. Por suerte, se demostró que los tratamientos para la apnea obstructiva del sueño, como la presión efectiva continua en las vías respiratorias o CPAP, no solo asisten con la apnea del sueño, sino más bien asimismo para achicar la presión arterial.

¿Se puede eludir?

El roncador tiene una secuencia de opciones para eludir que su pareja duerma mal. Y encima, todo lo mencionado asimismo te va a ayudar a reposar mejor. Pero, ¿qué se puede realizar?

Entre las resoluciones es viable adelgazar si alguien tiene sobrepeso. “La gente con sobrepeso tienen la posibilidad de tener tejido plus en la garganta que ayuda a los ronquidos. Adelgazar puede contribuir a achicar los ronquidos”, comentan desde la Clínica Mayo.

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración