Saltar al contenido

Cómo hacer un pantografo casero para dibujar

El pantógrafo es una herramienta primordial para la construcción de maquetas y miniaturas. Se compone de 2 brazos conectados entre sí que dejan duplicar precisamente un dibujo o diseño a escala achicada o ampliada. Arquitectos, ingenieros y diseñadores de modelos usan pantógrafos para hacer prototipos precisos y realistas. Además de esto, su empleo asimismo es frecuente en el campo de la joyería y el grabado de sellos y monogramas. Indudablemente, esta herramienta única y polivalente es una importante inversión para cualquier profesional que busque prosperar la calidad y precisión de su trabajo.

El pantógrafo es una herramienta fundamental para hacer modelos precisos y realistas. Arquitectos, ingenieros, diseñadores y joyeros lo usan para duplicar dibujos y diseños en múltiples escalas. Asimismo es útil para grabar sellos y monogramas. Es una inversión que merece la pena para cualquier profesional que busque progresar la calidad y la precisión de su trabajo.

Vídeo de la construcción del Pantógrafo

Una característica que me agrada de este pantógrafo es que, aparte de reproducir piezas a escala 1:1, tenemos la posibilidad de mudar. Ver la configuración para 1:2 y 1:3

¿Cuáles son las medidas de un pantógrafo?

Con un pantógrafo casero lograras copiar dibujos y también imágenes de forma eficaz, con enorme precisión. La primera cosa que debes llevar a cabo es recortar 4 tiras de cartón con exactamente las mismas medidas, tienen que tener 33 centímetros de largo y 2 centímetros de ancho.

¿Qué es un pantógrafo electrónico?

POR DONDE EMPEZAR.

Para una figura, empieze con la cabeza. De entrada, cada copia empieza en la parte de arriba para seguir hacia abajo.

Figura No. 2.- Como AMPLIAR o REDUCIR DIBUJOS

También te puede interesar  Porque me salen granos en la espalda

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración