Saltar al contenido

Cómo ir vestida a una entrevista de trabajo

Si estas buscando trabajo como peón, en una planta de fabricación o en un ambiente en el que trabajas al aire libre todo el día, el traje y la corbata no son apropiados. Todavía debes soportar la tentación de emplear la remera y las tanguitas gastadas de tu banda preferida. La clave es ver lo que emplean otra gente en la compañía y después vestirse un tanto mejor. Si no sabe qué ponerse para la entrevista, prosiga estas pautas.

  • Utiliza tus mejores vaqueros (eso significa sin orificios, parches gastados o máculas).
  • Emplea un cinturón con tus vaqueros.
  • Combina tus tejanos preferidos con una camisa informal como un polo o una remera con bloques de colores.
  • No llevar pantalón corto ni de ningún género.
  • Impide las camisetas bastante ajustadas o bastante cortas, o que tengan gráficos en la parte frontal.
  • Cerciórate de que tu pelo esté limpio y ordenado y que tu pelo esté bien peinado.
  • No te coloques sombrero para la entrevista.
  • Los zapatos cerrados en buen estado son los más destacados.
  • Cubre cualquier tatuaje o piercing en el cuerpo con camisas de manga extendida o pantalones largos.

Hombre

Impide las camisetas y los looks bastante informales, si bien no precises llevar traje. Y nada de zapatillas, bastante menos sandalias. Una camisa blanca y pantalones oscuros con buenos zapatos es una combinación segura. El toque diferente se puede ofrecer con el tono de la corbata, siempre y cuando no sea estridente. Un cinturón y un reloj a juego son buenos complementos que asisten a trasmitir una aceptable imagen.

Se tienen que eludir los vestidos cortísimos y el maquillaje pesado. Si el trabajo no está relacionado con el campo de la tendencia, carece de sentido manifestarse como víctimas de la tendencia. Generalmente, hablamos de hallar un término medio entre llamar la atención y pasar inadvertido, lo que tampoco es bueno.

También te puede interesar  Cómo mover un armario grande

Ideas para vestirte para una entrevista de trabajo, si eres mujer

Aquí tienes ciertas recomendaciones y sugerencias de El Ricón de Ika para inspirarte. Ten presente que si no conoces realmente bien la filosofía de la compañía, es preferible que no vayas a tu entrevista de trabajo en tejanos. Bueno, es una prenda muy informal, y no queda bien en varias ocasiones.

Si tu puesto ejecutivo es una entrevista de trabajo, es preferible hacer tu fachada en un estilo formal, siempre y en todo momento apoyándolo con una chaqueta. Con él conseguirás distinción y sobriedad.

Emplea ropa que se ajuste a tu talla

No parezcas que le hurtaste el atuendo a tu hermano mayor o que no te importe tu imagen. ¿Sabías que la mayor parte de la gente deben cambiar su ropa a fin de que les quede bien? Fíjate en el largo de los pantalones, que no te queden bastante cortos al sentarte, mira dónde quedan los hombros de la chaqueta, o si la chaqueta te queda bastante extendida o bastante apretada al abotonarlo.

Y si no andas seguro de si es conveniente para ti, solicita asistencia.

Vístete según tu estilo

Si bien es esencial ocasionar una aceptable impresión en el reclutador para hacer una aceptable imagen, no tienes que utilizar ropa incómoda o trajes que no encajen con tu estilo y personalidad; por el hecho de que la irritación y la insatisfacción se ven en todos y cada ademán, en la manera de desplazarte, en la energía que transmites…

Ten en cuenta que la expresión corporal asimismo es un aspecto esencial en una entrevista. Si la ropa que empleas te hace sentir incómodo, se apreciará y puede perjudicar de manera negativa tu desempeño a lo largo del contacto.

También te puede interesar  Cómo se ponen los tirantes para pantalon

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración