Saltar al contenido

Cómo ir vestido a una entrevista de trabajo

Si estas buscando trabajo como peón, en una planta de fabricación o en un ambiente en el que trabajas al aire libre todo el día, el traje y la corbata no son apropiados. Todavía debes soportar la tentación de utilizar la remera y las tanguitas gastadas de tu banda preferida. La clave es ver lo que utilizan otra gente en la compañía y después vestirse un tanto mejor. Si no sabe qué ponerse para la entrevista, prosiga estas pautas.

  • Utiliza tus mejores tejanos (eso significa sin orificios, parches gastados o máculas).
  • Emplea un cinturón con tus tejanos.
  • Combina tus vaqueros preferidos con una camisa informal como un polo o una remera con bloques de colores.
  • No llevar pantalón corto ni de ningún género.
  • Impide las camisetas bastante ajustadas o bastante cortas, o que tengan gráficos en la parte frontal.
  • Cerciórate de que tu pelo esté limpio y ordenado y que tu pelo esté bien peinado.
  • No te coloques sombrero para la entrevista.
  • Los zapatos cerrados en buen estado son los más destacados.
  • Cubre cualquier tatuaje o piercing en el cuerpo con camisas de manga extendida o pantalones largos.

Ideas de vestir para una entrevista de trabajo si eres hombre

Para los hombres, las reglas son muy afines. Nada de vaqueros y siempre y cuando consigas transporta remera. Pese a su apariencia informal, siempre y en todo momento es mucho más aconsejable llevar una camisa que una remera.

Tratándose de trabajos en áreas de trabajo, consultorías y funcionalidades ejecutivas, se aconseja ir de traje y corbata.

Mujeres

Tienen que evadirse los vestidos cortísimos y el maquillaje pesado. Si el trabajo no está relacionado con el campo de la tendencia, carece de sentido mostrarse como víctimas de la tendencia. Generalmente, hablamos de conseguir un término medio entre llamar la atención y pasar inadvertido, lo que tampoco es bueno.

También te puede interesar  Cómo saber la altura de un arbol

Una decisión cautelosa de complementos como zapatos, bolsos y bufandas contribuye a ocasionar una aceptable impresión en la persona que efectúa la entrevista de trabajo ( iStock).

Amolda tu ropa a tu trabajo o profesión

No todos y cada uno de los trabajos son tan formales para tener que llevar un atuendo exageradamente muy elegante. Aun podría tener el efecto opuesto en el reclutador si se brinca la formalidad, en especial si no se amolda a su trabajo o profesión.

Amolda tu forma de vestir al género de trabajo que andas pidiendo. Por poner un ejemplo 👇:

Ropa de hombre semiformal para entrevistas de trabajo

En el estilo semiformal, un hombre puede prescindir del traje mientras que lo reemplace por piezas lineales rectas. De ahí que, nuestras asesoras aconsejan conjuntar un pantalón plisado en un color neutro con una camisa muy rápida o aun con algún estampado. Si los códigos de imagen de la compañía lo dejan, asimismo puedes utilizar vaqueros de colores oscuros.

Si bien es un estilo semiformal, asimismo se tienen la posibilidad de emplear zapatos de vestir y una chaqueta para ofrecerle un toque mucho más informal al look. Este estilo busca escapar de lo clásico y por este motivo se tienen la posibilidad de realizar composiciones mucho más atrevidas.

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración