Saltar al contenido

Cómo limpiar los inyectores de un coche diesel

Para adecentar los inyectores con este procedimiento es requisito no proseguir prácticamente ningún paso. Únicamente debes leer el manual del producto que adquiriste y aplicarlo al tanque de comburente.

Cuando lo hayas hecho, es conveniente que salgas de viaje con el vehículo un rato a fin de que los aditivos no se detengan y logren circular por todo el depósito de comburente.

Limpieza de inyectores por cepillado

A través de este trámite se pone en el vehículo un tanque de líquido limpiador y se activa el motor a fin de que circule el líquido hasta agotarlo. Tampoco es el procedimiento mucho más aconsejable, ahora que hay el peligro de dañar los inyectores a lo largo de la operación. Como es natural, como el limpiador es imposible diluir, es considerablemente más fuerte que los aditivos.

Si proseguimos este procedimiento, deberemos desarmar los inyectores y depositarlos en un banco de pruebas, donde se establece la proporción de comburente que tienen la posibilidad de proveer, el patrón de pulverización, el nivel de estanquidad, la resistencia, y es caudal medido. . De igual forma, las inyecciones se pasan por la tina donde se limpian intensamente con un líquido particular.

Primeramente: ¿Cuál es la función de las inyecciones y por qué razón es requisito su cuidado?

Los inyectores están situados en el motor gasoil o gasolina, en el riel o en el riel de inyección, tras el sistema de admisión.

La función de los inyectores es dejar que el comburente entre en la cámara de combustión, y en el momento en que se mezcla con el aire, y además de esto, a través de la chispa que genera el sistema de encendido (en los motores de gasolina o gasolina), se genera la combustión. que provoca que los pistones del motor se muevan.

También te puede interesar  Cómo se afilan las brocas para metal

Trucos para sostener bien el sistema de inyección del vehículo

Hay algunos trucos de cuidado a fin de que los inyectores duren mucho más y de esta manera eludir tener que mudarlos periódicamente. Son muy sencillos y simples de proseguir. Son los próximos:

  1. Adecentar los inyectores con aditivos químicos. Muchas fabricantes de comburente usan este género de aditivo en su composición. Asisten a remover las impurezas que podrían contaminar los inyectores y resguardan el sistema de inyección.
  2. Mudar el filtro de comburente. Un óptimo filtro de comburente no deja pasar partículas dañinas para el motor, asegurando que el comburente llegue siempre y en todo momento limpio al sistema de inyección. Siempre y en todo momento es mucho más económico mudar el filtro de comburente que sustituir los inyectores, con lo que le aconsejamos que no desatienda la substitución de este esencial filtro en el momento en que llegue el instante.
  3. Impide subir de revoluciones de cuajo. En el momento en que un motor está muy acelerado, incrementa el consumo de comburente y, en consecuencia, la proporción de carbono generada. Un motor acelerado incrementa el carbono, lo que provoca que el sistema de inyección se desgaste mucho más.
  4. Sostenga siempre y en todo momento limpias las jeringuillas. Es esencial adecentar los inyectores si advertimos que la distribución de capacidad del vehículo no marcha adecuadamente o si apreciamos tirones a lo largo de la aceleración. Asimismo se aconseja adecentar los inyectores a los cien.000 km si es la primera oportunidad, o cada 50.000 km las próximas ocasiones.
  5. No des vueltas en la reserva. En el momento en que conduce con el automóvil con poco comburente, debe tomar en consideración que se tienen la posibilidad de haber formado depósitos en el fondo del tanque que van a tener simple ingreso al sistema de inyección. Si su automóvil es viejo y no ha limpiado el tanque de comburente transcurrido un tiempo, los inyectores tienen la posibilidad de obstruirse.
También te puede interesar  Es buena la acupuntura para la ciatica

¿Qué son las inyecciones diésel?

Los inyectores diésel son gadgets encargados de generar un fino chorro o aerosol de gasolina dentro del vano motor en el momento en que concluye la carrera de compresión, lo que deja que se desarrolle la combustión. Los inyectores son una sucesión de piezas en un cuerpo de acero, que van atravesando el cuerpo metálico del motor para efectuar una función concreta ¿Qué es? Penetran hasta el interior de la cámara de combustión, con lo que en resumen los inyectores diésel son los que inyectan comburente a alta presión de manera homogénea, realizando que el diésel se distribuya de forma traje y adecuada en la cámara de combustión.

Ahora, te exponemos los 3 géneros de limpieza de inyectores, que son realmente útiles, desde el Do It Yourself o el popular DIY, hasta los mucho más complejos especiales para esos problemas arduos, asimismo vas a poder entender sus costos distintas

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración