Saltar al contenido

Cómo medir el consumo electrico de un aparato

Entender el consumo eléctrico de un electrodoméstico es una labor muy productivo. Esto hay que eminentemente al precio al que llega la energía eléctrica. Para medir el consumo eléctrico de un electrodoméstico disponemos múltiples opciones. Por este motivo, los analizaremos para entender los kw/h que consumen y qué electrodomésticos consumen mucho más, para esto observaremos qué equipos tienen dentro un contador de consumo eléctrico.

¿Qué información se precisa para calcular el consumo eléctrico de un electrodoméstico?

Para calcular el consumo eléctrico de un electrodoméstico se precisan algunos datos esenciales para efectuar el cálculo. Entre los datos a hallar están:

  • La capacidad eléctrica en vatios (W).

Calcula las horas de consumo

¿Cuánto tiempo acostumbras a dejar el móvil inteligente conectado a la toma de corriente? ¿Sostiene sus aparatos eléctricos conectados a lo largo del día o en horarios concretos? Estas son ciertas cuestiones que tienes que contestar para calcular el consumo de los electrodomésticos.

Anota las horas de consumo del aparato que andas aprendiendo y multiplícalas por los kW del paso previo. Este cálculo le va a dar la proporción de kWh diarios consumidos por sus gadgets.

Emplear un medidor de electricidad

Si deseamos conseguir el resultado mucho más fiable debemos utilizar un medidor de electricidad.

Con este dispositivo tenemos la posibilidad de advertir el consumo en el mismo instante y de forma directa en kWh. Sencillamente enchufarás el aparato al contador y este, por su parte, a un enchufe.

También te puede interesar  Cómo teñir las canas de forma natural

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración