Saltar al contenido

Cómo quitar el cafe de la ropa

Todos conocemos la experiencia de mancharnos de café en el momento en que ahora nos encontramos vestidos para proceder a trabajar o aun en nuestro trabajo. El café deja una mácula dura y bien difícil de disimular en nuestra ropa que es bien difícil de eliminar en el momento en que se ha secado. De ahí que, en la situacion de las máculas de café, lo destacado es accionar con velocidad para eludir dañar las prendas.

En general, en el momento en que tienes la ropa manchada de café, la primera cosa que tienes que llevar a cabo es absorber la mayor proporción de líquido viable. Para esto, emplea un papel toalla y presiónalo contra la mácula, por la parte interior y por fuera del tejido, si es requisito, pero siempre y en todo momento sin frotar, para eludir diseminar la mugre. Entonces, si tiene la posibilidad, pase el área manchada bajo agua corriente tibia para suavizar la mácula y aclararla tanto como resulte posible. Si es una mácula pequeña, puedes cubrirla y seguir con tu día.

Absorber la mácula y lavar con agua y jabón

Si se ha vertido café de manera accidental, la primera cosa que hay que realizar es procurar absorber la mayor proporción de líquido viable presionando sobre la mácula de humedad con un toalla de papel. Esto debe hacerse múltiples ocasiones para el interior y el exterior de la lona. Pero recuerda: ¡no frotes! Preferirías diseminar aún mucho más la mugre sobre la lona. Otra técnica realmente útil si la mácula está húmeda es lavarla con un detergente neutro y agua ardiente/tibia, dejarla en remojo unos minutos y colgarla al sol en el transcurso de un rato. escasas horas. Pero si nada de eso funcionó y el derrame se secó, prueba los métodos que te voy a contar mucho más adelante.

También te puede interesar  Cuánto tarda en secar el cemento blanco

¿Hay un antídoto tan efectivo como el bicarbonato? Dudo, pues es realmente bueno para adecentar la grasa rebelde, la mugre persistente, e inclusive se utiliza bastante en tratamientos de hermosura. En un caso así, es excelente para eliminar máculas de tejidos de cualquier clase y color. Este es el trámite:

De qué manera eliminar una mácula de café seca

Si la mácula de café está en la ropa, puedes manejarla con una solución de agua y jabón. Entonces, mete la ropa en la lavadora y lávala como es costumbre. Si la mácula de café está en la alfombra, puedes llevar a cabo una solución de vinagre blanco y agua y frotar la mácula. Entonces enjuague con agua y déjelo secar.

Las máculas de asegurador del sol en la ropa tienen la posibilidad de ser bien difíciles de eliminar. No obstante, existen algunos trucos que puedes utilizar para guiarte a suprimirlo. Un truco es combinar algo de bicarbonato de sodio con agua no muy caliente y frotar la mezcla en la mácula. Otra alternativa es combinar algo de vinagre con agua y frotar la mácula con esta mezcla.

Eliminar máculas de café en madera

Quizás para bastantes sea entre los antídotos mucho más extraños y espectaculares. Cuece un puñado de salvado en una cazuela con agua, cuélalo y déjalo calentar. Frota la mácula de café con esta agua y va a desaparecer. Almacena lo que te quede pues el agua de cocción del salvado es buenísima para recobrar madera clara embarnizada y corcho.

Si la madera está encerada, pasar un algodón humectado con agua oxigenada, si es madera obscura, o con lejía, si la madera es blanca o clarísima.

También te puede interesar  Cuánto se gasta para hacer una casa

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración