Saltar al contenido

5 consejos cómo quitar el fondo de una imagen de manera simple

¿Quieres aprender cómo quitar el fondo de una imagen de forma sencilla? Actualmente, muchos diseñadores y artistas utilizan imágenes con fondos transparentes en sus proyectos. Esto se debe a que el uso de imágenes con fondos transparentes permite superponer elementos gráficos y de diseño, lo que les da más flexibilidad a la hora de crear sus diseños.

Existen muchos programas de diseño gráfico que te permiten quitar el fondo de una imagen de forma sencilla. Sin embargo, si no cuentas con ninguno de estos programas o simplemente quieres aprender a hacerlo de forma manual, en este artículo te enseñaremos cómo quitar el fondo de una imagen utilizando varios métodos.

consejos cómo quitar el fondo de una imagen

Consejos cómo quitar el fondo de una imagen

Si el fondo está sencillo de coger, puedes usar paint. Si necesitas quitar el fondo de una imagen, puedes usar cualquiera de las siguientes herramientas:

  1. Herramienta de selección: puedes usar la herramienta de selección para seleccionar el fondo de la imagen. Luego, puedes borrar el fondo seleccionado o cambiarlo por otro.
  2. Herramienta de Borrador: puedes usar la herramienta de Borrador para borrar el fondo de la imagen directamente.
  3. Herramienta de Precisión: puedes usar la herramienta de Precisión para seleccionar y borrar el fondo de la imagen con mayor precisión.
  4. Herramienta de Pincel: puedes usar la herramienta de Pincel para pintar directamente sobre el fondo de la imagen.

Cómo quitar el fondo de una imagen de una imagen en word

Tapar el texto: Puedes poner la imagen encima de un documento de word y decidir si borrar o no borrar algún texto que esté por debajo. Te diriges encima de la imagen, click derecho, ajustar texto (Detrás o encima del texto)

Quitar el sobrante (Ajustar la foto): En la opción de formato, a la derecha parte superior está la opción recortar. Te saldrán unos marcos en la imagen, que podrás mover libremente, ocultando así lo sobrante de cualquier imagen. Al menos ahí podrías eliminar el sobrante de la imagen.

También te puede interesar  8 consejos cómo eliminar una cuenta de Gmail definitivamente

Quitar el fondo: En la misma sección de formato, está una opción llamada quitar fondo que te dará varias opciones en word. Luego que le des a quitar fondo, saldrá un marco que deberás ajustar a donde deseas aplicar los métodos cómo quitar el fondo de la imagen. Lo que este de morado va a ir borrándose, luego irás ajustando con el marcado de áreas para quitar en los detalles mínimos.

Luego, le das a la opción de guardar cambios y verás lo que ha ido borrando el programa de word. Así que no esperes tener fotoshop u otro programa, con este método cómo quitar el fondo de un imagen puedes empezar ya.

En la misma categoría de formato de imagen, puedes agregar opciones cómo lo es el iluminado de las mismas.

Cómo quitar el fondo de una imagen en photoshop

Este es otro tip de cómo el quitar un fondo de imagen en photoshop en tan sólo 5 minutos. Veamos a continuación, primero que nada, luego que abres el photoshop. Abres la imagen.

Segundo, haces la selección de lo que vas a borrar de la siguietne manera, con la pluma y en click de trazado.

Van dando puntos al rededor de lo que quieres dejar sin fondo y luego cierras la selección. Con el click izquierdo, le das a hacer selección. ok.

Le damos Control + C + y control V para pegar en una capa distinta del programa. Luego, vas a canales, a la izquierda, y escoges el canal que tenga más contraste de color.

Siguiente, te vas a selección, a gama de colores. Seleccionas el elemento que esté contrasteado, y vas seleccionando partes del elemento que vayas a dejar sin fondo.

Luego que hagas la selección, en canales, vuelves todo a contraste normal. Verás que el elemento queda seleccionado, y luego le damos al botón de crear máscara de recorte en la parte inferior derecha.

Estas dos son las opciones más sencillas, sin embargo, daremos a continuación ciertos programas que podrías utilizar de método cómo quitar el fondo de una imagen sin problema alguno.

Hay muchos programas online y no online además de word o photoshop que son los más comunes, que pueden ayudarte a eliminar el fondo de una imagen. Algunos de estos programas son

También te puede interesar  4 consejos cómo cerrar sesión en Messenger

Fotor

Fotor es una aplicación de edición fotográfica que permite a los usuarios editar sus fotos y compartirlas online. La aplicación incluye una variedad de herramientas para editar fotos, como filtros, efectos y marcos. Los usuarios también pueden crear collages y compartir sus fotos en plataformas de medios sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

PhotoScissors

PhotoScissors es un impresionante editor de fotos que te permite eliminar el fondo no deseado de tus fotos con facilidad. La interfaz de fácil manejo hace que el proceso de eliminación del fondo sea rápido y sencillo. Sólo tienes que abrir la foto que quieres editar, seleccionar el objeto que quieres eliminar y la aplicación hará el resto. PhotoScissors también te permite añadir nuevos fondos a tus fotos, e incluso cambiar el color del fondo.

Remove.bg

Remove.bg es un sitio web que permite a los usuarios eliminar el fondo de las imágenes. Es un servicio gratuito que es fácil de usar y no requiere ningún registro. Sólo hay que subir la imagen a la que se quiere quitar el fondo y el sitio web hará el resto.

GIMP

GIMP es un editor de imágenes multiplataforma, gratuito y de código abierto, disponible para GNU/Linux, OS X, Windows y otros sistemas operativos. Está publicado bajo la licencia GPLv3 (o posterior).

GIMP es el acrónimo de GNU Image Manipulation Program. Es un editor gráfico versátil que se utiliza para el retoque y la edición de imágenes, el dibujo de forma libre, la conversión entre diferentes formatos de imagen y otras tareas más especializadas.

GIMP puede ampliarse y personalizarse mediante plugins y scripts para hacerlo aún más potente. También está disponible en una gran variedad de idiomas.

quitar el fondo de una imagen

¿Cuando utilizar los métodos cómo quitar el fondo de una imagen?

La remoción de fondo en una foto permite eliminar cualquier elemento del fondo de la imagen para que solo quede el objeto o persona en primer plano. Esta técnica se puede usar para mejorar la apariencia de una foto, hacer que un objeto destaque en una imagen o para eliminar cualquier elemento del fondo que podría Distraer la atención.

 

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración