Saltar al contenido

Cómo quitar la garrapata de mi perro

Antes de sacarle las garrapatas a un perro, requerimos entender qué son y de qué manera identificarlas. Ya que son ácaros que viven como parásitos externos en la piel de animales vertebrados de sangre ardiente, como los perros.

Las garrapatas entran por las patas por el hecho de que no tienen la posibilidad de volar ni saltar. Escalan hasta localizar un espacio conveniente y se aferran a su huésped para alimentarse de su sangre. En la mayoría de los casos, se instalan en áreas como las orejas, los ojos, el cuello, el cuello o los dedos de los pies. Y su mayor actividad se muestra, más que nada, de primavera a otoño, con temperatura y humedad altas.

¿De qué forma sacarle una garrapata a un perro?

Aun si emplea antiparasitarios para impedir una infestación, es esencial comprender de qué manera eliminar una garrapata para comprender qué llevar a cabo si en algún momento lo precisa. Hay distintas maneras de remover las garrapatas a mano y con el apoyo de ciertos modelos. Te lo contamos todo a fin de que escojas el mucho más simple para ti.

La manera mucho más clásico solo necesita pinzas:

¿Qué realizar si le podemos encontrar garrapatas a nuestro perro?

La garrapata debe retirarse entre 24 y 48 horas tras adherirse, en tanto que los microorganismos patógenos que transporta en su cuerpo y en su saliva precisan cuando menos un par de días para infectar al perro.

  • Para empezar, pase un peine antipulgas por todo el pelaje de su perro en pos de garrapatas sueltas que aún no estén adheridas a la piel. Con él vas a poder dibujarlos y removerlos antes que se enganchen.
  • Para procurarlos, inspecciona las ubicaciones donde tu perro se rasca y pasa la mano a contrapelo para advertirlos. Las garrapatas procuran adherirse a áreas de piel delgada y oculta, como las axilas, en torno a los ojos, las orejas, entre los dedos,…..
  • En el momento en que las halle, mire dónde se adhirió la garrapata, desde ese momento. Se dibujará en exactamente el mismo ángulo para quitarlo.
  • Empape ampliamente un algodón en alcohol o acetona y cubra la garrapata con él a lo largo de 5 minutos, la garrapata se encoge y comienza las patas de la piel, que son la causa de la infección.
  • Sujeta la garrapata con las pinzas, colocándolas lo mucho más cerca viable de la piel a fin de que la cabeza no se quede adentro. Puedes usar unas pinzas normales, pero en el mercado puedes localizar unas pinzas destacables para esto que hacen más fácil la extracción.
  • Tire hacia atrás delicadamente en exactamente el mismo ángulo en el que se engancha pero con solidez. Evite tirar de súbito.
  • En el momento en que estés fuera, es esencial matar la garrapata y para esto hay que tirarle alcohol o quemarla.
También te puede interesar  Porque me siento tan triste y con ganas de llorar

Etapa La garrapata adulta

En el otoño, la garrapata consigue la etapa adulta y busca el tercer y último huésped para alimentarse. Si no lo logra antes del invierno, entra en un estado de sopor, hasta el momento en que regresa a subir la temperatura.

Ciertas especies de garrapatas eligen exactamente el mismo huésped a lo largo de toda su historia, al paso que otras cambian de huésped 2 o 3 ocasiones a lo largo de su historia.

¿De qué forma eliminar las garrapatas simple y velozmente?

Vinagre de sidra de manzana, mortal para las garrapatas en perros – El vinagre de sidra de manzana es otro método hecho en casa que aniquila las garrapatas. El vinagre de sidra de manzana está conformado por ácido acético, elemento responsable de su gusto agrio y asimismo es un increíble antídoto para remover las garrapatas,

Ácido bórico: el más destacable veneno casero para las garrapatas El ácido t-bórico está en varios. materiales, entre ellos el atíncar, un polvo que puedes obtener en tiendas preparadas.

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración