Saltar al contenido

8 consejos cómo quitar las espinillas

Cómo quitar las espinillas es una pregunta frecuentemente formulada. Están causados por la obstrucción de los folículos pilosos que se llenan de sebo, o grasa, y de células cutáneas muertas. Aunque las espinillas no son perjudiciales, pueden resultar antiestéticas y embarazosas.

También hay otra presentación para este fenómeno y es más pequeño, los puntos negros, que son pequeñas manchas oscuras que suelen aparecer en la cara, el cuello, el pecho y la espalda jay varias formas de eliminarlas, como los tratamientos de venta libre, los remedios caseros y los tratamientos profesionales.

 Cómo quitar las espinillas

Remedios como quitar las espinillas

1. Exfoliar con azúcar para eliminar las células muertas

Es importante exfoliar el rostro con regularidad para eliminar las células muertas de la piel e iluminar el cutis. Hay varias formas de cómo quitar las espinillas y exfoliar el rostro pero una de las más sencillas es utilizar un exfoliante de azúcar. Los exfoliantes de azúcar son lo suficientemente suaves como para utilizarlos en el rostro y sirven para eliminar las células muertas de la piel al tiempo que la hidratan.

Para utilizar un exfoliante de azúcar, basta con humedecer la cara con agua y luego masajear el exfoliante de azúcar en la piel con movimientos circulares. Aclara el exfoliante con agua tibia y sécate la cara. Puedes utilizar el exfoliante de azúcar varias veces a la semana para mantener tu rostro con el mejor aspecto.

1 taza de azúcar

1/2 taza de aceite de oliva

1/4 de taza de jugo de limón

1 cucharadita de extracto de vainilla

1/4 de taza de miel

Mezcla todos los ingredientes en un bowl y aplícate la crema en la cara con movimientos circulares. Déjala actuar durante 10 minutos y luego enjuágate con agua tibia.

2. Aplicar una crema o gel de acne con una base de peróxido de benzoilo, ácido salicílico o sulfato de zinc.

Crema o gel de acne con una base de peróxido de benzoilo, ácido salicílico o sulfato de zinc puede ser un método eficaz cómo quitar las espinillas ya que estos ingredientes pueden ayudar a reducir la inflamación, eliminar bacterias y disminuir el exceso de sebo.

También te puede interesar  10 consejos de cómo quitar verrugas

3. Utilizar una loción astringente para limpiar la piel y reducir el exceso de aceite.

Para escoger una crema que ayude a cómo quitar las espinillas, primero hay que identificar los problemas de la piel. Si la piel es grasa y/o tiene granos, se debe buscar una crema astringente que contenga ácido salicílico o peróxido de benzoilo. Si la piel es seca o sensible, se debe buscar una crema astringente que no contenga ninguno de estos ingredientes. Es importante leer las etiquetas para asegurarse de que la crema no contenga ningún ingrediente que pueda irritar la piel.

Tomar un antibiótico oral, como tetraciclina, doxiciclina o minociclina, según las indicaciones.

Los antibióticos son medicamentos que se usan para tratar infecciones causadas por bacterias. Las espinillas graves pueden ser causadas por una bacteria llamada Propionibacterium acnes. Los antibióticos pueden ayudar a matar a esta bacteria y tratar la infección.

4. Aplicar una mascarilla casera de aspirinas para tratar las espinillas.

La aspirina también se puede usar como una mascarilla facial casera. Las mascarillas de aspirina se han usado durante muchos años como un tratamiento eficaz para una variedad de problemas de la piel, incluyendo el acné, las manchas oscuras y las arrugas.

Las aspirinas contienen ácido salicílico, que es un ingrediente activo que se encuentra en muchos tratamientos para el acné. El ácido salicílico se ha demostrado que exfolia la piel, ayuda a reducir el tamaño de los poros y también tiene propiedades antiinflamatorias.

Para hacer una mascarilla de aspirina, mezcle una aspirina con un poco de agua hasta que se forme una pasta. Aplique la pasta a su cara y déjela actuar durante 10-15 minutos. Luego, enjuague con agua tibia.

5. Beber té verde para ayudar a reducir el acné.

Según un estudio publicado en la revista “The Journal of Drugs in Dermatology”, el té verde contiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, lo que lo convierte en un ingrediente efectivo en cualquier aplicación que sirva cómo quitar las espinillas. También se ha demostrado que el té verde puede ayudar a reducir la apariencia de las cicatrices del acné.

También te puede interesar  11 prácticos consejos cómo quitar las ojeras eficientemente

6. Aplicar una mascarilla de arcilla

Las mascarillas de arcilla son uno de los tratamientos faciales más populares y efectivos que existen. No sólo están llenas de minerales beneficiosos para la piel, sino que también ayudan a absorber la grasa y la suciedad, dejando la piel limpia y radiante. Aunque puedes comprar mascarillas de arcilla listas para usar en la tienda, también puedes hacerla en casa con ingredientes naturales. Sigue leyendo para aprender a hacer una mascarilla de arcilla casera.

Una mascarilla de arcilla se puede usar para absorber el exceso de sebo en la piel. Esto ayudará a dejar la piel más limpia y tersa. Se recomienda usar una mascarilla de arcilla una vez a la semana para mantener la piel limpia y saludable, es un excelente método cómo quitar las espinillas efectivamente.

7. Mascarillas para puntos negros

Las máscarillas para puntos negros de son la mejor opción si necesitas eliminar los puntos negros de manera segura y rápida. Son muy fáciles de usar y la mayoría de los modelos se puede utilizar de forma segura con la mayoría de los tipos de piel. Estas máscarillas te ayudarán a eliminar los puntos negros de tu cara, así como a tus oídos, nariz y garganta. Si tienes la piel seca o sensible, asegúrate de elegir una máscara que no sea demasiado abrasiva.

8- Limpieza profesional

La frecuencia de las limpiezas profesionales dermatológicas depende de la condición de la piel. Se recomienda una liempieza facial de método cómo quitar las espinillas cada 4-6 semanas para la mayoría de las personas. Hay personas que pueden durar mucho tiempo sin limpiar su cara, esto puede ocasionar la acumulación de cebo, múltiples puntos negros e inclusive abcesos que pueden resultar en complicaciones mayores.

quitar las espinillas

¿Qué son los puntos negros?

Puntos negros  son solo una acumulación de células muertas de la piel, sebo y bacterias en los poros. Los puntos negros son más comunes en las personas con piel grasa o mixta , ya que la producción excesiva de sebo favorece su formación. Aunque los puntos negros no suponen ningún riesgo para la salud, muchas personas los consideran antiestéticos.

Existen diversos métodos para eliminar los puntos negros, incluyendo el uso de productos para el cuidado de la piel, exfoliantes y tratamientos médicos como el peeling químico y la microdermoabrasión.

 

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración