Saltar al contenido

Cómo quitar manchas de aceite del sofa

Las máculas más habituales en nuestra ropa son las de aceite. Tanto pequeños como mayores se salpican a lo largo de las comidas, y nuestras camisas, corbatas, camisas, faldas y pantalones se manchan claramente.

Polvos de talco

El talco, o talco para bebés, absorbe la grasa y la quita del cuero, con lo que es idóneo para remover las máculas. Espolvoree un tanto del polvo en el área manchada, presionándolo delicadamente en la área y déjelo descansar. Al día después, frótalo con un pañuelo.

Echa una cucharada chica de líquido para lavar platos en un tazón de agua y sumerge una esponja en la mezcla. Frota las máculas de aceite delicadamente, deteniéndote tan rápido como aprecies que la mácula ha desaparecido.

Vino

Con las máculas de vino, la clave es reaccionar veloz. Con papel absorbente, procura agarrar la mayor proporción de líquido viable para secar la área. Entonces, coloque agua con gas (o semejante) y resfrege con movimientos circulares.

Si la mácula persiste, es conveniente utilizar una mezcla de jabón, amoníaco y agua ardiente. En el momento en que esté seco, resfrege con un cepillo o esponja y enjuague la mácula con un paño humectado en agua fría. ¡Como recién salida del botijo ​​de la abuela!

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es una substancia cristalina natural con fachada de polvo y es alcalina. Tiene muchas características, entre aquéllas que asegura ser antibacteriana, aséptica y antiinflamatoria, con lo que es muy usada en medicina. Asimismo se usa para remover pésimos fragancias, adecentar baños o cocinas, batallar plagas y por norma general adecentar lonas y tapizados.

También te puede interesar  Cómo quitar grafitis de la pared

Es un polvo sólido blanco que se disuelve en agua y actúa como una base enclenque. De este modo se integrará con la mácula de grasa y va a ser mucho más simple de eliminar. Otra virtud es que es increíblemente económico y no daña el medioambiente.

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración