Saltar al contenido

Cómo recargar el aire acondicionado de casa

Prácticamente todas las compañías expertas en aire acondicionado reciben cuestiones similares con la carga de los aires acondicionados.

La primordial duda tiende a ser si es requisito recargar el aire acondicionado de casa. Meditar que se termina el gas del aparato transcurrido un tiempo o por no usarlo a lo largo del invierno. Y nuestra contestación como expertos la mayoria de las veces es NO.

¿Qué es el gas refrigerante del aire acondicionado?

La verdad es que el gas refrigerante es parte primordial de los procesos que conforman nuestra climatización a fin de que tengamos la posibilidad lograr la temperatura deseada en nuestras estancias.

Su función es cambiar la temperatura según las pretensiones y en comparación con nuestro ambiente, ya que ahora entendemos que se da aire exterior a los equipos de aire acondicionado para mudar de frío. Por tal razón, el gas se carga en un inicio antes de la instalación del aparato. Este cargo debería, en situaciones normales, ser válido a lo largo de toda la vida útil del acondicionador de aire.

Paso 2: Vaciar

Antes de recargar es esencial vaciar el circuito frigorífico de la máquina. Conque tras conectar el manómetro a las respectivas tomas del autobús, pondremos la manguera amarilla a la derecha de la bomba de vacío.

Tras efectuar las conexiones, dejar marchar la máquina unos minutos para remover el aire y la humedad del circuito frigorífico.

Paso 3: Recarga

En este momento continuamos a la recarga de gas. Lo destacado es llevarlo a cabo por peso y en estado líquido, no obstante, es esencial comprender que hoy en día hay una extensa selección de refrigerantes, siendo los primordiales R-407, R-424, R-22 y R -410 está muy extendido. se emplea

También te puede interesar  Cómo salvar un bambu que se esta secando

Deberemos emplear la botella de refrigerante y la báscula, una vez tengamos ámbas en la mano proseguiremos. Primeramente, ubicamos la botella de refrigerante sobre la báscula. .

En el momento en que el desempeño del sistema de aire acondicionado se disminuye relevantemente, es requisito acrecentar el refrigerante. Los escenarios de refrigerante asimismo se comprueban a lo largo de las reparaciones urgentes cada un año del aire acondicionado, pero en la mayoría de los casos solo es requisito recargarlo cada tres o 4 años, siempre y cuando el sistema de aire acondicionado no ande mal. Si falta refrigerante, hay que arreglar el inconveniente. El sistema de aire acondicionado es de circuito cerrado, no se pierde refrigerante, como una heladera en el hogar, y afortunadamente jamás pierde líquido.

En verdad, escribimos esto pues, si bien teóricamente no se pierde refrigerante, en la práctica es común perder hasta un diez% del refrigerante aun en el momento en que el sistema de aire acondicionado está andando. Esto sucede por medio de cables horadados, cojinetes del eje del compresor y otros puntos de conexión. Pero si la fuga es mayor, o aun si se termina el refrigerante, algo esencial está dañado. En el momento en que se inspecciona el aire acondicionado del taller, asimismo se inspecciona la estanquidad al aire del sistema de aire acondicionado según la regla;

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración