Saltar al contenido

Cómo recuperar archivos de un disco formateado

Entre las opciones mucho más usadas para esta labor es 4DDiG, que puede recobrar información de discos duros externos, memorias USB y discos internos sin inconveniente.

Este vídeo exhibe de qué forma puede asistir:

Entender el disco duro

El disco duro tiene una arquitectura afín a los discos de vinilo. los progenitores y los abuelos acostumbraban a tocar en su tocadiscos. Los discos duros se conforman de múltiples platos, cada uno de ellos con su cabeza. Cada mazo por su parte tiene pistas, y estas tienen partes llamadas campos. En los ámbitos logramos hallar los clusters, y es exactamente ahí donde se registra la información.

O sea, es en los clusters donde se guardan los ficheros de todo género que almacenamos en nuestro pc y se registran los clusters terminados en el Directorio Raíz.

Recobrar datos del disco duro formateado

En esta una parte del producto, discutiremos métodos automatizados y ciertos métodos manuales para recobrar datos del disco duro formateado.

La contestación es sí”. Tras formatear un disco duro, los datos se tienen la posibilidad de recobrar. No obstante, es requisito que cumpla para recobrar sus datos de forma eficaz. Es fundamental no añadir nuevos ficheros a la disco duro, puesto que esto sobrescribiría los campos (antes asignados a los ficheros eliminados) y haría irrealizable recobrar los datos.

Paso 2: busque y elija la restauración de datos

En el momento en que termine el escaneo , observaremos una extendida lista de ficheros que tenemos la posibilidad de procurar recobrar, debemos buscar el fichero por su nombre (si aún existe) y revisar la fecha, el tamaño y el formato para hacernos un concepto de lo que buscamos.

También te puede interesar  Cómo hacer una pizarra en la pared

Elegimos los datos a recobrar marcando las casillas que corresponden

Piriforme Recuva

Resalta como una solución bien interesante por 2 hechos: recobra varios ficheros y es gratuito. Mientras que lo utilizaba, mi inconveniente era que tardaba en recobrar los ficheros eliminados, pero aquí hay paciencia, ahora te lo voy a contar.

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración