Hay distintas calidades de oro que se distinguen por su contenido en oro puro. El oro de más calidad es el llamado “oro de 24 quilates”. Esto quiere decir que el oro tiene dentro 24 unas partes de oro puro y 6 unas partes de otros metales. El oro de 18 quilates tiene dentro 18 unas partes de oro puro y 6 unas partes de otros metales, y el oro de 14 quilates tiene dentro 14 unas partes de oro puro y diez unas partes de otros metales.
Si tienes una cadena y no deseas probarla, existen algunas cosas que puedes llevar a cabo para comprender si es oro. Primero, busque fabricantes en la cuerda. Las fabricantes de los desarrolladores de joyas de oro son una aceptable señal de que la cadena es genuina. Seguidamente, el oro es un metal muy pesado, con lo que una cadena de oro por norma general va a ser mucho más pesada que una cadena llevada a cabo de otro material.
¿De qué forma se prueba el oro en el hogar? . La reacción de la joya a este calor va a dar la pista de si es oro o no. Particularmente: si no se obscurece y solo está templados, es oro puro. Si se obscurece y exhibe indicios de bronce, es un baño de oro. Si está con el dinero, es dinero. Y si se obscurece y exhibe un color cobrizo obscuro, entonces es cobre o alguna otra aleación.
Llena un tubo de ensayo o envase medidor con agua, preferentemente si las medidas están en milímetros. Pone la joya en el agua y mira cuánto subió el agua en el momento en que colocaste la parte. Haz el cálculo: consistencia = masa / volumen alejado. Si el resultado se aproxima a 19, vas a tener frente tus ojos una joya de oro de 24 kilates. Si el resultado está entre 13-16amu vas a tener chapa de oro de 18 kilates. Si el resultado está bajo 10amu, no es oro. . MÉTODO DE NEGOCIO.
En joyería, aparte de todo lo mencionado, usamos un procedimiento que frota parte de la cadena o joya que deseamos revisar sobre una piedra particular y volcamos un líquido particular sobre la marca. Y, en dependencia del color que se muestre en la piedra, tenemos la posibilidad de saber si es dorada o plateada. Cada quilate de oro se verifica con un líquido diferente. De ahí que te aconsejamos fijarte primero en las peculiaridades del contraste. Y, revisar que adquirimos en los sitios correctos. En los sitios que adquieren y venden oro usan otros métodos.
Muchas personas considera que el oro no se mancha y, desde JoyeriaOnline te mencionamos que o sea falso, el oro, como todos material, se mancha. Eso sí, hay que tomar en consideración que el oro amarillo de 18k se mancha, se limpia solo y solamente. No obstante, otros quilates de oro como el oro de 14k o 9k se manchan, consiguiendo un color mucho más rojizo. Si ahora tienes el link que te dejamos para comprender los quilates de oro, habrás visto la diferencia entre los quilates y su cuidado.
El imán
Para efectuar esta comprobación, hay que usar un imán fuerte. El oro no es un metal imantado con lo que no ha de ser atraído por un imán. Entonces, si sus joyas se adhieren al imán, ¡malas novedades! no es oro
Esta verificación necesita un tanto mucho más de precisión. El oro se encuentra dentro de los metales mucho más espesos, con 19,32 gramos por centímetro cúbico, lo que quiere decir que el oro pesa unas 19 ocasiones mucho más que un volumen igualmente agua. Los pasos son los próximos:
De qué manera realizar la prueba de ácido nítrico para detectar una cadena de oro real.
EQUIPO NECESARIO
- Kit de prueba de ácido