Prácticamente todas las compañías expertas en aire acondicionado reciben cuestiones similares con la carga de los aires acondicionados.
La primordial duda tiende a ser si es requisito recargar el aire acondicionado de casa. Meditar que se termina el gas del aparato transcurrido un tiempo o por no usarlo a lo largo del invierno. Y nuestra contestación como expertos la mayoria de las veces es NO.
Carga de gas en aire acondicionado Split punto por punto
Carga de gas en aire acondicionado Split
En el momento en que está vacío, la válvula del recolector al tubo de carga del refrigerante ha de estar abierta y tirar de esta manguera mediante una T con válvula redonda o una conexión agregada en nuestro recolector (4 puntos).
Fallos en la carga periódica de gas
Primeramente, tienes que rememorar que no es requisito efectuar una carga periódica de gas en un aire acondicionado a fin de que ande. Es una mala práctica y han de ser los expertos quienes te notifiquen de esta clase de ocasiones. Debemos cotejar la gasolina tal y como si fuera la gasolina del turismo, es un concepto equivocada. Una unidad de aire acondicionado debe marchar a lo largo de toda su historia útil con la carga de gas que tuvo desde el momento en que se instaló.
Comunmente, en el momento en que cortamos el gas del aire acondicionado, es pues nos encontramos en la situación donde nuestro aparato pierde gas. Estas pequeñas, aun enormes, fugas de gas tienen la posibilidad de ocasionar la capacitación de poros en la instalación de aire acondicionado. En ocasiones, esta fuga puede ser ocasionada en el propio dispositivo de aire acondicionado en dependencia de su antigüedad. Cabe indicar que este género de ocasiones tienden a ser bastante extrañas, pero tal situación puede suceder. Por consiguiente, es mucho más simple relacionar la fuga con la instalación que con el aire acondicionado.
Pasos para recargar mi aire acondicionado
La primera cosa que hay que realizar es conectar la manguera del manómetro a la toma del autobús del aire acondicionado. Normalmente hay 2 tomas: Baja y alta presión. La manguera roja del manómetro debe conectarse al puerto de alta presión y la manguera azul al puerto de baja presión.
Si solo hay una toma en el aire acondicionado, se conectará una de ellas según la temporada o temporada del año. ¿Qué significa esto? Que se utilice el azul para encender el aparato en modo frío y el colorado si deseamos encenderlo en modo bomba de calor.
¿Cuánto cuesta la recarga de un aire acondicionado?
El miedo de varios clientes es que, a veces, la recarga por fuga o rotura sea bastante cara para su bolsillo. En este sentido, debemos aclarar que probablemente halla ciertas diferencias de precio según el gas que se utilice, ya que hay distintas.
Pero sin ingresar en las informaciones técnicas de cada género de gas, tenemos la posibilidad de detallar un rango de costes aproximado que va desde los cien hasta los 200 euros, en relación asimismo del trabajo del operador.