Saltar al contenido

Cómo se carga un aire acondicionado split

La primera cosa que debe llevar a cabo es conectar la manguera del manómetro a la base del aire acondicionado. En general hay 2 tomas: Baja y alta presión. La manguera roja del manómetro debe conectarse al puerto de alta presión y la manguera azul al puerto de baja presión.

Si solo hay una toma en el aire acondicionado, se conectará una de ellas según la temporada o temporada del año. ¿Qué significa esto? El azul se empleará para encender el dispositivo en modo frío y el colorado si deseamos encenderlo en modo bomba de calor.

Reparación de la fuga de gas

Como enseñamos previamente, en el momento en que continuamos con la carga de gas del aire acondicionado, primero debemos detectar la causa de esta pérdida, en caso contrario volverá a manifestarse esta falla. en un corto plazo, debe realizar otra carga de gas y, en consecuencia, dañar el aparato al efectuar ocupaciones que no son primordiales ni útiles.

En el momento en que está el auténtico inconveniente, en un caso así la fuga es en el momento en que debemos seguir a procurar arreglar la incidencia. Desde ExpertClima aconsejamos como viable solución llamar al instalador a fin de que prosiga haciendo las pruebas pertinentes y primordiales para arreglar el inconveniente. Uno puede ser la prueba de estanquidad y la extracción de oxígeno de las cañerías con una bomba de vacío. Una vez efectuado este paso, es hora de seguir con la carga de gas del aire acondicionado.

¿Cuánto cuesta recargar el aire acondicionado?

El valor de recarga tendrá dependencia de múltiples causantes, de ahí que en el momento de recargar mi aire acondicionado tengamos presente las próximas cambiantes para hacernos un concepto de cuanto nos debemos gastar:

  • Impuestos: Todo va a depender de los impuestos particulares que se cobren sobre este género de gas en el país donde vivamos. En España, por servirnos de un ejemplo, el impuesto a la gasolina de los aires acondicionados está sujeto a su contribución al calentamiento global.
  • Género de gas: El valor asimismo va a depender del género de gas refrigerante que desees usar. En la actualidad hay R-407, R-424, R-22 y R-410.
  • Cantidad: Esta variable perjudica el valor. El split necesita hasta 1 kilogramo, y un aire acondicionado habitual hasta 5 kilos.
  • Turismo o casa: El valor de recarga de los aires acondicionados de los turismos no va a ser exactamente el mismo que el valor de la vivienda o casa portátil. Esta variable hay que tenerla presente en el momento de tomar una resolución.
También te puede interesar  Cómo ver la gente que no te sigue en instagram

¿De qué forma arreglar y recargar una fuga de refrigerante?

Primeramente, el técnico verificará que hablamos de una fuga de refrigerante. Empieza cortando el suministro eléctrico al acondicionador de aire, entonces efectúa múltiples operaciones para, particularmente, medir la presión del fluido al nivel del compresor.

Cuando la fuga esté bien identificada, el técnico drenará el refrigerante en el aire acondicionado. En verdad, para recargar una unidad de aire acondicionado, primero hay que vaciar el líquido sobrante para eludir combinar 2 fluidos distintas. Lo que podría ser lo mismo, pero sus peculiaridades cambiaron transcurrido un tiempo.

¿Cuánto cuesta recargar mi aire acondicionado?

El valor de la carga cambia en dependencia de múltiples causantes como:

  • El género de refrigerante que usa nuestro equipamiento
  • Del precio a través de obra.
  • De la proporción de gasolina que precisa nuestro motor
  • Y de los impuestos sobre los gases fluorados que se aplican en ese instante.

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración