Saltar al contenido

Cómo se carga una bateria de litio

Si últimamente adquirió o estudió baterías de fosfato de hierro y litio (llamadas litio o LiFePO4 en este blog), sabe que brindan mucho más ciclos, una distribución traje de la distribución de energía y que pesan menos que el plomo sellado comparable. -batería de ácido (SLA). ¿Sabías que asimismo tienen la posibilidad de cargar 4 ocasiones mucho más veloz que CLS? Pero, de todas formas, ¿de qué forma se carga precisamente una batería de litio?

Todo cuanto precisa entender sobre la carga de baterías de fosfato de hierro y litio (LiFePO4)

Cargadores de baterías de litio… ¿Qué son?

El cargador de iones de litio o de iones de litio es un dispositivo que marcha con voltaje y corriente incesante.

El tiempo de carga de las baterías de Li Ion es dependiente de la corriente suministrada por el cargador, 0.5-1C (1/2 o 1 de la aptitud es habitual). La carga completa se consigue una vez que el voltaje consigue su umbral superior y la corriente cae y se estabiliza en cerca del 3 % de su tasa nominal, o cerca de 0,03 °C.

-> Arrêt de la step d’absorption :

Semeja que la batería se aproxima al cien% SOC, y aún aguardará la tensión y la corriente. Con una tasa de carga entre 80A y 100A, uno es que el voltaje llega a 13,8 voltios y que el controlador y el maintient, la tasa cae tres veloces para los transeúntes les 0,025C en treinta minutos. Si la tasa de carga es mucho más fiable (cuadros solares), cellu-ci es prácticamente 0.025C en el momento en que el voltaje es de 13.8 voltios.

También te puede interesar  A que temperatura consume menos el aire acondicionado

Sostenga el voltaje a 13,8 voltios (o mucho más) si la carga está completa, peligro de daño a la batería.

¿Tenemos la posibilidad de emplear exactamente el mismo cargador de batería habitual?

La primera pregunta es si tenemos la posibilidad de emplear exactamente el mismo cargador que teníamos antes, el que empleamos para la batería de plomo. La contestación es clara, sí, se puede utilizar, de esta manera que puedes emplear tu batería de litio sin la necesidad de mudar el controlador de corriente o el alternador de la motocicleta. El voltaje que debe ofrecer el cargador es de 14 o 14,5 voltios.

Pero se debe tener precaución, pues hay cargadores de batería que tienen un período de descarga consistente en procurar regenerar la batería de plomo con un voltaje mucho más prominente, lo que puede dañar la batería de litio. . COMO SABER SI SON MEJOR

QUE LLEVAR UNA PILA DE LITIO CON ÉXITO.

Las baterías de litio se tienen la posibilidad de cargar con cargadores normales, si bien no es conveniente. Los cargadores normales no están diseñados para cargar estas baterías, con lo que tienen la posibilidad de dañarlas.

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración