Saltar al contenido

Cómo se reciclan las baterias de los coches electricos

El mercado de los turismos eléctricos está en apogeo. Cada vez son mucho más los conductores que escogen este género de automóviles por su bajo encontronazo medioambiental y el ahorro económico asociado a su empleo en un largo plazo. No obstante, aparece el interrogante: ¿qué sucede con las baterías de los turismos eléctricos en el momento en que fallan? ¿Se tienen la posibilidad de arreglar, volver a usar o reciclar?

Especialistas de la Facultad Tecnológica de Chalmers en Suecia han realizado una investigación comparativo para el más destacable régimen térmico y el desarrollo hidrometalúrgico para reciclar baterías de iones de litio.

Primero, conozcamos un tanto sobre de qué forma marchan las baterías

El ingeniero de Motorysa enseña sobre la composición de las baterías de vehículos, gadgets eléctricos, en general, conformados por metales de transición (NCM, NCA, LFP) etcétera., con apariencia de óxido ordenado en el cátodo (+), la parte efectiva de la batería, el ánodo, el polo negativo (-) y por último el medio electrolítico. Generalmente, las baterías generalmente se conforman de packs de módulos y cada módulo se constituye de un conjunto de celdas, cuantas mucho más celdas caben en una batería, mayor es la consistencia de carga y la utilización de la proporción de módulos para almacenaje y eficacia energética. ”

Hay distintas compuestos o químicas en la construcción de baterías para coches eléctricos, la química clásico de iones de LITIO, la NCM622 (extensamente usada por BYD) Níquel – Cobalto – Manganeso en una proporción de 6/2/2 o 60% – 20% – 20% respectivamente, tipo NCM 811, NCA (Nickel Cobalt Aluminium) y la revolucionaria BYD BLADE, cuyas peculiaridades, por ejemplo, son seguridad máxima, mayor vida útil y inferiores costos de fabricación. La próxima es una configuración general de de qué forma se fabrican las baterías tipo NCM:

También te puede interesar  Factor de conversion m3 a kwh gas propano

Taller mucho más próximo

Como se mentó previamente, hay múltiples talleres que están capacitados y tienen los privilegios precisos para conducir este género de material . . Así, solo deberás preguntar en tu taller de seguridad si disponen del servicio de retirada y manipulación de baterías eléctricas dañadas. Por otra parte, hay distintas comercios que venden automóviles que manejan esta clase de información, con lo que otra alternativa sería hacerle una pregunta a un concesionario a dónde asistir.

Los puntos limpios son otra alternativa para liberarte de tu batería dañada, hablamos de instalaciones públicas encargadas de agarrar y manejar todos esos restos que no se tienen la posibilidad de poner en los contenedores de basura, en tanto que en ellos se tienen la posibilidad de desarticular y corromper distintas substancias. . peligrosos, o que hay un elevado número de estos. Un punto limpio tiene como propósito primordial achicar o eludir el encontronazo ambiental de otros materiales o elementos que emplean los usuarios. Todos y cada uno de los servicios que brindan estas instituciones son realmente útiles y también esenciales, y para entrar a ellos, no va a ser bastante solo saber la localización de uno de estos y también proceder a dar tu batería.

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración