Saltar al contenido

Cómo ser un buen broker de bolsa

“Lo único que se interpone entre tú y tu propósito es la historia que prosigues contándote a ti por qué razón no puedes conseguirlo”. Esta oración, de Leonardo Di Caprio interpretando a Jordan Belfort, un popular corredor de bolsa, en la película ‘El lobo de Wall Street’, da un óptimo resumen de la actitud de un individuo que desea ingresar de forma exitosa en el mercado financiero.

Transformarse en corredor significa entrar a entre las profesiones mucho más gratificantes que hay y, claramente comentando, puede ganar mucho más dinero. Para ser persona, lejos de la imagen -exagerada- que proyectan películas como la citada previamente, hay que tener un notable autocontrol y estar todo el tiempo listo para la ‘tormenta’: la extrema agilidad del trabajo y el prominente nivel de agobio. Van a ser nuestros compañeros desde el primero de los días. Pero merece la pena.

¿De qué forma ser tu corredor?

En este momento que tiene los entendimientos básicos y está poco a poco más convencido de que esta compañía es para usted, es hora de empezar a estudiar sobre el desarrollo práctico de abrir una cuenta de corredor. Te aconsejamos el próximo producto para entender mucho más sobre este tema. Hasta la actualidad, mostramos aquí las especificaciones que debe estimar al abrir un corredor. Es esencial que poseas definido tu nicho desde el comienzo y el capital preciso para comenzar a operar. Un presupuesto lo va a ayudar a escoger entre empezar todo el desarrollo usted mismo, por servirnos de un ejemplo, con una solución de marca blanca, un programa probado y listo para el mercado. En el momento en que poseas la base, el próximo paso es registrar tu negocio y una cuenta corriente que te deje efectuar y recibir transferencias en cualquier lugar de este mundo, construyendo la tecnología que lleve a cabo que tu broker trabaje con una tecnología de distribuidor y asimismo precisarás un óptimo distribuidor de liquidez para lograr trabajar. Estos son los pasos resumidos de el interrogante: de qué manera transformarse en su corredor. En la próxima una parte del producto, exploramos mucho más resumidamente los procedimientos que se deben llevar a cabo para abrir su corredor on-line.

  1. Hacer un plan de negocio: como en toda ocasión de negocio, es conveniente hacer un plan de negocio que asista a marcar una ruta y estrategia definida y revisar si nuestro plan es productivo.
  2. Creación de un individuo jurídica: un intercesor puede ser tanto un individuo física como un individuo jurídica. La mayor parte de los corredores escogen a la persona jurídica, pues es conveniente hacer una compañía.
  3. Obtención de las licencias que corresponden: Una vez construída la persona jurídica, es requisito conseguir las licencias primordiales. Merced a la jurisdicción europea, conseguir la licencia en cualquier país europeo basta para trabajar en toda Europa, con lo que lo mucho más simple es conseguir las licencias en países con regulaciones mucho más simples, por servirnos de un ejemplo, Malta, Estonia, Chipre u otros países.
  4. Interfaz de negociación: para nuestra interfaz de negociación, tenemos la posibilidad de seleccionar entre desarrollar una interfaz interna o seleccionar un distribuidor que existe; En la actualidad, el distribuidor mucho más habitual es MetaQuotes, que hoy día tiene 2 ediciones en venta, MetaTrader 4 (MT4) y MetaTrader 5 (MT5).
  5. Contratación de un distribuidor de liquidez: El distribuidor de liquidez va a ser el responsable de ofrecernos ingreso al mercado interbancario Forex. Aquí deberemos elegir si actuamos como desarolladores de mercado, esto es, tomamos una contraparte en las transferencias y por consiguiente mucho más peligro, o sencillamente reenviamos las operaciones al distribuidor de liquidez y nos quedamos con el spread o comisión.
También te puede interesar  Cómo hacer un limpiafondo casero

¿Qué hace un corredor?

Este profesional se hace cargo de asesorar a los clientes del servicio en las inversiones, intentando de sacar el mayor beneficio viable.

En España no tienes una carrera de este modo donde consigas estudiar para ser corredor de bolsa; En este país, la mayor parte de la gente que se ocupan de este trabajo han estudiado Ciencias Empresariales y Económicas. Si bien no hay requisitos para transformarse en corredor de bolsa, cuanto mucho más listo esté y mucho más sepa sobre el tema, mucho más éxito va a tener.

Manejo de datos profesionales

Es primordial tener un conocimiento profundo de la informática. Ha de saber leer gráficos complejos y emplear programas especialistas.

La mayor parte de los datos que recibe un corredor en el mismo instante vienen en inglés, con lo que saber todos y cada uno de los términos profesionales es primordial para tener éxito en este trabajo.

Registro en la CNMV

La CNMV o Comisión Nacional del Mercado de Valores es el organismo solicitado de la supervisión de los mercados de valores en España. Es un organismo ligado del Ministerio de Economía y Competitividad. Los mediadores que deseen operar en los mercados españoles van a deber anotarse en su registro de entidades autorizadas para prestar servicios de inversión.

Si bien ahora comentamos que no hay una titulación concreta para ser corredor, algunos entendimientos son indispensables para esta profesión.

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración