Las termitas están en tiempos tropicales o subtropicales, en ocasiones en tiempos tibios, con lo que son una plaga urbana que perjudica a las viviendas de madera.
Estos insectos tienen la aptitud de ingresar en la composición de las edificaciones, por medio de las paredes o cimientos. Asimismo se establecen en los marcos de puertas, ventanas y pilares de madera.
DIFERENTES ESPECIES DE TERMINOLOGÍA
Las termitas, entre las plagas mucho más destructoras de todo el mundo, tienen la posibilidad de agredir tanto una vivienda como un pueblo entero del mismo modo. Hoy en día hay mucho más de 2.000 especies en el planeta, y las pérdidas cada un año en este país se levantan a millones de euros. Según donde edifiquen el nido se tienen la posibilidad de distinguir tres especies de termitas:
· Termita Subterránea. · Termita de madera húmeda. · Madera seca de termitas canarias.
Las termitas comen madera podrida
Las termitas acostumbraban a vivir en el suelo, y viven en colonias a la perfección organizadas, en la madera en bosques o en termiteros bajo tierra para eludir la luz del sol.
La mayor parte de las especies de termitas de la madera no representan un riesgo para los humanos, asisten a adecentar los bosques de madera seca y hojas podridas. Tenemos la posibilidad de decir que son los limpiadores excelentes de la naturaleza.
¿Las termitas comen algo que no sea madera?
Seamos claros, la madera es la meta primordial de las termitas (y para remover las termitas en Barcelona, En dependencia del género de termita, se puede elegir madera fallecida o árboles vivos. No obstante, tienen la posibilidad de localizar celulosa en toda clase de material vegetal, con lo que las termitas no se limitan a comer solo madera.
Al aire libre, las termitas tienen la posibilidad de alimentarse de árboles vivos y fallecidos, tocones, hojas y ramas fallecidas y mantillo orgánico. Aun tienen la posibilidad de sentirse atraídos por las hojas y ramas que obstruyen las canaletas. De ahí que es primordial sostener un jardín limpio y ordenado, en especial a lo largo de la primavera (temporada de cría de termitas).
Madera hueca
Como bien entendemos, las termitas comen la madera de adentro hacia afuera, dejando una fina cubierta de madera o, en ocasiones, solo la cubierta de pintura. Entonces, si tocar o pegar un área hueca hace un sonido, podría estar lidiando con daños por termitas.
Por la humedad y los túneles que las termitas crean en los marcos de las puertas y ventanas no encajan bien o son bien difíciles de abrir. Esta es otra de las señales que tienen la posibilidad de alertarte de la existencia de termitas. Conque míralo bien.