El paso inicial para arreglar el inconveniente es admitir que lo padeces.
En vez de reprimir tus conmuevas, explota esta ocasión como una parte de un desarrollo de curación.
Admitir la victoria
Es la número uno pues es la más esencial, es donde todo comienza, si no somos admitidos no tenemos la posibilidad de olvidar.
Sé que admitir la derrota va en oposición a todo cuanto aprendido, pero con el desamor de esta forma marcha, hay que comprender cuándo rendirse y darse por vencido.
Trata de no culparte
Por otra parte, tampoco te culpes con lo que pasó. El rechazo nos hace dudar, comenzar a buscar nuestros descalabros o intentar saber exactamente en qué área no somos suficientes o no somos dignos del amor de la otra persona.
De todas maneras, no te pasa nada. El gusto es personal y los sentimientos tienen la posibilidad de desvanecerse transcurrido un tiempo, no eres culpable de nada.
Sin deber por tu parte
Quizás esta sea entre las oraciones que mucho más oímos actualmente: “No deseo deber”. Hay personas que están con alguien, lo tratan tal y como si fuera su pareja, pero no están verdaderamente en compromiso. Quizás deberías estimar si tu amor es mutuo o sencillamente desean pasar un largo tiempo contigo.
Ten presente:: No es que no poseas tiempo, es que no te resulta interesante
Pasa página
Esto no quiere decir que tú’ olvidarás a esa persona completamente, o de qué manera te logró sentir. En cierta forma, es una parte de ti y de tu pasado. Todo cuanto debes llevar a cabo es mudar la manera en que ves y sientes a esa persona. Fue bonito si bien duró, pero no mucho más. Piensa en ti y más adelante que no forma parte a esa persona.
Si no lo logras, un sicólogo en línea puede guiarte en el desarrollo.