A lo largo del desarrollo de desafío, es escencial rodearse de personas que logren apoyarte. Sea concreto sobre el género de asistencia que precisa.
Nuestra familia, nuestros amigos, nuestros vecinos, la multitud de nuestra red social y nuestros compañeros tienen la posibilidad de ser un enorme acompañamiento de distintas formas. Varias personas tienen la posibilidad de estar contentos de oír sobre tu madre, al paso que otras tienen la posibilidad de asistir con tareas prácticas.
Aceptación: la vida jamás volverá a ser exactamente la misma, va a ser diferente
Para sobrepasar la desaparición de una madre, debemos comprender que nuestra vida por el momento no va a ser exactamente la misma. Si bien nos instan a “regresar a la normalidad” la normalidad por el momento no va a existir, por el momento no va a ser viable. No obstante, admitir esa pérdida va a venir en el momento en que nos demos cuenta de que las cosas van a ser distintas, pero no peores.
Nos adaptaremos, por el hecho de que la vida proseguirá adelante y vamos a tener amigos, familiares y parejas espectaculares. En nuestro corazón va a haber vacío, pero el hombre aprende a vivir con el vacío de las ausencias de muchas formas.
Cuídate
Esto es primordial. Tienes que enfocarte en no tomar caminos equivocados para calmar el mal que no es físico (o no solo), es sensible. Y de esta forma ha de ser tratado.
¿El incesante atracón de comida rápida? No calmarán tu ansiedad potencial, pues el mal proseguirá ahí en el momento en que finalices. Abusa de drogas como pastillas para reposar? Transcurrido el tiempo te van a poder asistir, pero deberás estudiar a caminar sin esa muleta. ¿Alcohol y drogas para evadirte? Tampoco te asistirán a superarlo y te meterán en considerablemente más inconvenientes.
Perder a tu madre: ¿Qué sucede?
En el momento en que pierdes a tu madre, el planeta semeja detenerse. La relación que tienes con ella es única y la pérdida puede ser trascendente. Según la sicóloga Christina Hibbert, “la pérdida de una madre puede sentirse como la pérdida de todo tu planeta”.
¿Qué ocurre tras la pérdida de una madre?
Depresión
Esta etapa se identifica por la existencia de un sentimiento de vacío y tristeza.
Gracias a la pérdida que han sufrido, varias personas sienten que no tienen motivación para seguir con su historia día tras día y tienen la posibilidad de finalizar aislándose de su ambiente.