Los dueños de perros tienen muchas inquietudes en lo que se refiere al adiestramiento y, más que nada, a qué edad debemos iniciar con la educación de nuestros perros.
Entre las primeras lagunas que los expertos tienen que aclarar es la edad correcta para educar a sus animales. O mejor aún, las diferentes edades en las que se tienen que emprender las diferentes etapas de la educación de un perro, desde el instante en que es cachorro hasta el momento en que es ya adulto.
¿Cuándo es el instante conveniente para adiestrar a tu perro?
Educar a un perro es una labor esencial para cualquier dueño responsable. Pero, ¿cuándo es el instante conveniente para iniciar?
Lo idóneo es comenzar a adiestrarlo desde pequeñísimo, en el momento en que el perro es cachorro. Los perros chiquitos son mucho más receptivos y aprenden mucho más veloz que los perros mayores. Además de esto, el entrenamiento temprano asiste para impedir inconvenientes de accionar más adelante.
Estudiar a realizar sus pretensiones
Otra de las acciones mucho más bien difíciles en el adiestramiento canino es hallar que el cachorro lleve a cabo sus pretensiones en la calle. Los primeros días en el hogar hay que enseñarle dónde llevarlo a cabo, sacarlo a pasear cada 2 o tres horas e inclusive premiarlo por llevarlo a cabo bien. Y si no hace el trabajo, no lo regañes, sino más bien hazle comprender que no debe llevarlo a cabo de esa forma.
Para entrenar a un cachorro para ir al baño, es requisito detallar horarios según sus pretensiones. Por servirnos de un ejemplo, a la primera hora de la mañana, mediodía y noche. Eso sí, hay que ver las señales, puesto que si el perro está inquieto podría ser un rastro de que precisa realizar caca u mear.
Ejercicio práctico
A fin de que tu taza no tenga temor, lo que te sugiero es enumerar todo cuanto incluye tu día a día, para meditar mucho más. Por poner un ejemplo, si no tienes hijos pero planeas tenerlos en algún instante, es esencial que tu perro sepa que ha de estar cubierto de pequeños de ahora en adelante. Transporta a tu cachorro al parque, déjalo jugar con los pequeños, visita a tus sobrinos que indudablemente van a estar muy contentos de tener un cachorro con quien jugar.
¿Qué es lo que significa educar a un cachorro?
Educar a un cachorro es enseñarle a actuar apropiadamente en el hogar y en el ambiente popular. Esto incluye enseñarle a realizar sus pretensiones en el sitio preciso, obedecer órdenes básicas como “siéntate”, “inmovil”, “ven” y socializar con otros perros y personas.
La primera cosa que hay que llevar a cabo en el momento en que llega un cachorro a casa es entablar una rutina día tras día. Esto incluye tiempos para comer, siestas, travesías y para llevar a cabo sus pretensiones.