Saltar al contenido

Cuando se cambian los neumaticos del coche

Todo conductor sabe, o debería comprender, que los neumáticos son el primer aspecto de seguridad que hay que proteger: los “zapatos” de nuestro turismo, el punto de contacto entre la carretera y nuestro vehículo , con lo que meritan todo el precaución y atención, y tienen que renovarse periódicamente. Sí, eso es evidente, el interrogante es: ¿con qué continuidad hay que mudar los neumáticos?

Mira el estado de tus llantas

Tal como sostienes tu coche, tus llantas asimismo precisan precaución. De esta manera, sostendrás tus ruedas en buen estado y vas a saber cuándo es el instante de mudar los neumáticos. Prosigue estos consejos veloces para revisar el estado de tus neumáticos:

Localización de la luz indicadora de desgaste de los neumáticos

Alén de lo que podemos consultar a fácil vista, es esencial comprender los neumáticos que el nuestro vehículo nos ofrece. Hay 2 géneros de indicadores esenciales en una rueda:

  • El indicio de desgaste

¿Qué ocurre si disminuye la agilidad

Es causal imponer una multa de -200 euros cada uno de ellos a los neumáticos en estado deplorable, reduciendo la seguridad hasta en un 30% y incrementando la distancia de frenado hasta en un 25%.

Tienes que llevar a cabo el paralelo al mudar las ruedas

Siempre y en todo momento. Con independencia del cambio de neumáticos que hayas efectuado, siempre y en todo momento tienes que alinear el turismo en tanto que es un desarrollo indispensable para garantizar la adecuada dirección del vehículo. Y sí, asimismo es requisito alinear las ruedas traseras, en tanto que al montarlas y desmontarlas nos encontramos cambiando unos arreglos hechos antes con un factor que no posee exactamente el mismo nivel de desgaste. Y tampoco debemos olvidarnos del equilibrio.

También te puede interesar  Cómo abrir ventanas correderas desde fuera

Es obligación mudar los neumáticos en el momento en que se pase la hondura mínima legal de dibujo de 1,6 mm, demandada por el Reglamento General de Circulación. El inconveniente de varios conductores es que, generalmente, no tienen idea si ese instante llegó. Para contestar a esto puedes usar el próximo truco casero.

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración